Ciudad de México.- La Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó a Ricardo Salinas Pliego y otros usuarios de redes sociales eliminar 159 publicaciones consideradas de manera preliminar como violencia política en razón de género, en contra de la senadora morenista Citlalli Hernández.
Los consejeros precisaron que hay una reiteración severa de la conducta en perjuicio de la legisladora.
La mayoría de las publicaciones (102) son del empresario, a quien ya se le había pedido el retiro de mensajes y que se abstuviera de esa conducta, pero no ha acatado la instrucción; al contrario, se han multiplicado los canales de estas alusiones al físico de Hernández, incluso con humillaciones y ofensas, se indica en el proyecto aprobado.
En esta ocasión también se ordena a los denunciados abstenerse de seguir publicando comentarios, videos e imágenes en esa tónica.
La denuncia de Hernández fue por más de 200 publicaciones; de estas se declaró la improcedencia de medidas cautelares de 38 y procedentes 159 en las que se advierte el tipo de violencia política referida.
Así se indica en el proyecto elaborado por la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE, aprobado por unanimidad de los tres consejeros que integran la comisión de Quejas y Denuncias.