Hermosillo, Sonora.- En el inicio del nuevo escolar colapsaron los baños de la Secundaria General No. 8 ‘Netzahualcóyotl’ de Hermosillo, por lo que las clases se suspendieron por un día; la directora del plantel, Ada Alicia Solís, mencionó que desde mayo reportó este problema a la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).
“Ayer iniciamos el ciclo escolar muy bien desde las 7 de la mañana con todas las clases y todos los maestros, pero como a las 12 de mediodía empezó a salir agua negra del baño de las mujeres”.
“Nosotros tenemos dos módulos de baño, uno que se había reportado en mayo que tenía fuga y no servía, y no vinieron a arreglarlo, y estábamos utilizando el otro baño, pero en esta ocasión se descompuso el segundo baño”, detalló la directora.
Por lo anterior, las autoridades de la secundaria tomaron la decisión de suspender las clases, ya que no se les podría brindar el servicio básico de higiene a los más de 600 alumnos de la institución, ubicada en las calles Tres y Ley Federal del Trabajo.
Este martes la SEC atendió el caso de ambos baños y otros reportes que había realizado la escuela sobre luminaria y bebederos, por lo que el miércoles 30 de agosto retomarán las actividades escolares de manera habitual en dicha secundaria.