-Anuncio-
viernes, agosto 14, 2026

Captan salida de la cárcel de exgobernador de Tamaulipas; FGR alerta por riesgo de fuga (VIDEO)

Noticias México

‘Andy’ López Beltrán confirma retiro de visa de EEUU y lanza críticas contra funcionarios de Trump

Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, informó que Estados Unidos le retiró la visa que le permitía ingresar a ese país y responsabilizó directamente al secretario de Estado, Marco Rubio, y al subsecretario Christopher Landau.

¡Que vuelva el ascenso! Álvarez Máynez pide investigar a la Liga MX por posibles prácticas monopólicas

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, presentó una petición ante la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) para solicitar una investigación sobre la eliminación del sistema de ascenso y descenso entre la Liga MX y la Liga de Expansión.

Luisa María Alcalde niega “lista negra” de periodistas, pero acusa red digital para inflar tendencias

La Consejera Jurídica de la Presidencia de México, Luisa María Alcalde Luján, rechazó que el Gobierno federal tenga una “lista negra” de periodistas considerados enemigos, luego de las reacciones generadas por un análisis presentado en el programa Derecho de Réplica.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Thalí Leyva

Durante la madrugada de este sábado el exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, salió de prisión escoltado por camionetas de lujo.

Esto, luego de que el juez primero de distrito en Tamaulipas, Antonio Valerio Pinillos, le concediera un amparo, según reveló la Fiscalía General de la República (FGR), quien alertó sobre un posible riesgo de fuga.

De acuerdo con Milenio, cerca de las 3:01 horas, el exgobernador abandonó el penal de Tenango del Valle, en el Estado de México, a bordo de un convoy con vehículos de lujo, tripulados por escoltas, con rumbo al Valle de Toluca.

El viernes, el abogado del exmandatario, José Javier López García, dio a conocer en un comunicado que se le había concedido el amparo 788/2018 y dio la libertad a Hernández Flores en el juicio de extradición 1/2017.

“Fueron fabricados en Tamaulipas con la única finalidad de mantenerlo privado de la libertad”, aseguró la defensa del exmandatario, quien permanecía en prisión desde 2017, acusado de su presunta participación en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa.

Eugenio Hernández Flores tuvo que pagar una garantía de 5 millones de pesos, según confirmó la Fiscalía General de la República, instancia que condenó el actuar del juez Valerio Pinillos, el cual calificó de inadmisible.

“Se le condicionó a exhibir una fianza pese al evidente riesgo de evasión del buscado, ya que se ha declarado procedente su extradición, misma que el afectado ha dilatado mediante el juicio de amparo”, informó la Fiscalía.

El exgobernador es requerido por la Corte del Distrito Sur de Texas, por la presunta participación en los delitos de lavado de dinero, fraude bancario y operación de un negocio de navíos sin licencia.

Información de Político.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Discusión vial deja un chofer de aplicación sin vida; fue atacado a balazos

Un chofer de transporte por aplicación fue atacado a balazos tras un presunto accidente vial en San José del Cabo; autoridades investigan el caso.

¿Se viene la lluvia a Hermosillo? Esto dice el pronóstico para la tarde de este jueves

Hermosillo tendrá una tarde de hasta 40 °C, con 30 % de probabilidad de lluvia y posibles rachas de hasta 60 km/h por una tormenta aislada.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

“Esa mad… te manda a la lona”: Yahir revela el padecimiento que enfrenta en ‘La Casa de los Famosos’

Yahir reveló en 'La casa de los famosos México' que fue diagnosticado con tiroiditis de Hashimoto, enfermedad que también enfrenta Cynthia Klitbo.

El Marcos cierra sus puertas en Hermosillo tras casi cuatro décadas de historia

Después de casi 40 años de historia, el restaurante El Marcos anunció el cierre de sus operaciones en Hermosillo, poniendo fin a una trayectoria que comenzó en 1987 y que estuvo marcada por cambios de nombre, sucursales y distintas etapas para mantenerse vigente en la ciudad.
-Anuncio-

Más Noticias