Un incendio se registró el viernes por la mañana en una prisión estatal de Texas, lo que obligó a evacuar a más de 650 reclusos, pero no hirió a nadie, indicó un funcionario.
Los reos fueron trasladados a otras áreas de la prisión en Huntsville, a unos 105 kilómetros (65 millas) al norte de Houston, según Amanda Hernandez, portavoz del Departamento de Justicia Penal de Texas.
El departamento informó inicialmente 320 evacuaciones, pero Hernandez dijo que se optó por trasladar más reclusos como medida de precaución. Todos los presos y el personal están a salvo y contabilizados, agregó Hernandez.
El incendio parecía estar confinado al ático y al tercer piso del edificio administrativo y al ático de una unidad que alberga a los reclusos, detalló Hernandez.
Las llamas fueron contenidas más tarde en la mañana, pero los bomberos “aún persiguen pequeños incendios en algunos espacios ocultos”, según el jefe de bomberos de Huntsville, Greg Mathis.
La causa del incendio será investigada una vez que esté completamente extinguido, dijo Hernandez.
La prisión de Huntsville, de 174 años de antigüedad, alberga a unos 1.600 prisioneros y es donde se ejecuta a los reclusos condenados a muerte.
No se espera que el incendio afecte el cronograma de ejecuciones, declaró Hernandez. La próxima está prevista para el 10 de octubre, cuando Jedidiah Murphy será ejecutado por asesinar a una mujer de 79 años en el 2000.
Información de AP