Ciudad de México, 23 de agosto (SinEmbargo).- La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó ayer por la noche del deceso del profesor Marco Isaí Vélez Santillán, de 36 años de edad, quien habría sufrido un paro cardiorrespiratorio.
A través de un comunicado, la Facultad de Medicina detalló que el profesor impartía la materia de Anatomía al alumnado de nuevo ingreso.
“La Facultad de Medicina lamenta el sensible fallecimiento de un profesor de la materia de Anatomía, acaecido el día de hoy durante la impartición de su cátedra”, escribió la escuela.
De acuerdo con los reportes oficiales, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 18:00 horas. El profesor estaba en uno de los salones del quinto piso de la citada Facultad, ubicada en el campus central de Ciudad Universitaria de la UNAM.
Mientras daba su clase, el académico se desvaneció frente a los alumnos, quienes solicitaron la ayuda del personal de la Facultad.
“Se ha dado aviso a las autoridades correspondientes para la integración de los hechos. Asimismo, se ha contactado a la familia para dar todo el acompañamiento necesario”, expresó la máxima casa de estudios.
De los hechos tomó conocimiento el agente del Ministerio Público, quien determinará, con base en exámenes periciales, las causas del deceso.
Además, lamentó los hechos y aseguró que daría el acompañamiento a la familia.
“Nos unimos a la pena que embarga a familiares y amigos por la irreparable pérdida de un integrante de nuestra comunidad”, compartió.