Hermosillo, Sonora.- Al menos mil 200 familias resultaron afectadas directamente por los efectos de Hilary en Sonora, confirmó el gobernador Alfonso Durazo, al destacar saldo blanco tras el paso del meteoro por la entidad.
De acuerdo con el mandatario, los daños por el ciclón en el territorio sonorense son menores, mientras que los más graves apuntan a inundaciones y caídas de postes de luz, los cuales, según Durazo Montaño, ya fueron repuestos.
“Las partes inundadas también ya fueron evacuadas. Son afortunadamente daños menores y, en algunos casos, en Obregón, como Pueblo Yaqui, evacuamos con un sentido preventivo”, dijo.
Otros municipios de Sonora también registraron afectaciones, como San Luis Río Colorado, Navojoa y Huatabampo, aunque en Benito Juárez fue donde más familias sufrieron inundaciones.
El gobernador Durazo dio a conocer que este lunes realizará un recorrido por el sur de Sonora, a fin de evaluar “de manera personal” los daños por el huracán Hilary, que ya se ha degradado a depresión tropical en Estados Unidos.