-Anuncio-
martes, abril 7, 2026

Levantan huelga estudiantes de Derecho en Unison de Hermosillo tras instalación de nuevos aires acondicionados

Noticias México

Detienen a joven por maltrato infantil; tenía a sus hijos amarrados

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California detuvieron en la colonia La Gloria a un hombre identificado como Antonio “N”, de 22 años y originario de Guerrero, por su presunta responsabilidad en el delito de maltrato infantil contra sus dos hijos de cuatro años de edad, a quienes aparentemente tenía amarrados.

“No fue lo que dijeron que iba a ser”, dice Sheinbaum sobre bloqueos de transportistas y agricultores en el país

Sheinbaum afirma que los bloqueos de transportistas y agricultores fueron menores a lo esperado; reportan baja participación y solo dos cierres activos en el país.

Posible contaminante bacteriano habría causado muertes por sueros vitaminados en Hermosillo, confirma secretario de Salud

Seis personas murieron en Hermosillo tras recibir sueros vitaminados contaminados que provocaron un presunto cuadro de sepsis. Autoridades federales investigan el caso y llaman a la población a evitar terapias intravenosas no reguladas.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Estudiantes de Derecho levantaron su huelga pacífica en la Universidad de Sonora (Unison) tras ser atendidas sus peticiones.

El miércoles a las 6:00 am la Sociedad de Alumnos de Derecho (Saddus) cerró con candado, una banca y cartel, la puerta de la jefatura del departamento para exigir que fuera resuelta la problemática de falta de aires acondicionados a más de una semana de iniciar el ciclo escolar.

Lee también: Denuncian estudiantes de derecho falta de aires acondicionados en salones de la Unison

“Este proceso ha llegado a su fin, y hacemos apertura en la Jefatura del Departamento de Derecho para que continúen todos los trámites. 

Cabe aclarar que ningún trámite para los estudiantes se vio afectado porque la coordinación y servicio social quedó abierto”, dijo Raudel Arteaga, presidente de la Saddus.

La administración de la Unison cambió 4 unidades de aires acondicionados que ya no servían y brindó servicio a otros, todos los bebederos fueron reparados y se comprometió a dar seguimiento a la situación en 15 días posteriores.

Además, se están revisando los casos de denuncias de acoso de las estudiantes del departamento para dar una solución e instalar cámaras de seguridad.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Paciente narra lo que vivió en clínica de sueros vitaminados en Hermosillo: “Mi intuición decía, sal corriendo”

Paciente comparte su experiencia tras acudir a consultorio de sueros en Hermosillo vinculado a muertes; señala posibles irregularidades y llama a atender señales de alerta.

Hallan sin vida a pareja desaparecida en Mátape: fallecieron tras caer en barranco en carretera Hermosillo-Mazatán

Autoridades confirmaron el fallecimiento de Daniela Gautrin y Pablo Velásquez, quienes habían sido reportados como desaparecidos luego de asistir a un evento durante el fin de semana en la comunidad de Mátape.

Indigna sentencia por asesinato de Leyla Monserrat en Sonora tras filtración de video

La sentencia a dos menores por el asesinato de Leyla Monserrat en Sonora genera indignación tras la filtración de un video del crimen; madre de la víctima pide revisión del fallo.

Precio dólar HOY 6 de abril: Cotización y tipo de cambio en México y frontera norte

Consulta la cotización del dólar hoy lunes 6 de abril de 2026 en México y la frontera norte. Conoce su precio de compra y venta en bancos y casas de cambio, así como los promedios actualizados de Banxico.

Posible contaminante bacteriano habría causado muertes por sueros vitaminados en Hermosillo, confirma secretario de Salud

Seis personas murieron en Hermosillo tras recibir sueros vitaminados contaminados que provocaron un presunto cuadro de sepsis. Autoridades federales investigan el caso y llaman a la población a evitar terapias intravenosas no reguladas.
-Anuncio-