Un nuevo informe concluyó que, a pesar de sus negativas, Alec Baldwin tuvo que apretar el gatillo del arma que disparó en el set de “Rust” en octubre de 2021.
El tiroteo condujo a la muerte de Halyna Hutchins, y se produjo una batalla legal de un año mientras los investigadores trabajan para encontrar justicia para el director de fotografía.
Mientras la armera de la película, Hannah Gutiérrez-Reed , se prepara para su juicio programado para diciembre, su equipo legal se centró en un nuevo informe de expertos forenses independientes en armas de fuego.
Lucien Haag y Mike Haag, que fueron comisionados por la fiscalía, concluyeron que Baldwin tuvo que apretar el gatillo del arma para que disparara.
“Aunque Alec Baldwin niega repetidamente haber apretado el gatillo, dadas las pruebas, los hallazgos y las observaciones reportadas aquí, el gatillo tuvo que ser apretado o presionado lo suficiente para liberar el percutor completamente amartillado o retraído del revólver de evidencia”, dice el informe.
“Este incidente fatal fue la consecuencia de que el martillo se retrajo manualmente a su posición completamente hacia atrás y amartillado seguido, en algún momento, por el tirón o la presión hacia atrás del gatillo”.
Los fiscales especiales desestimaron los cargos de homicidio involuntario contra Baldwin en abril, pero señalaron en una presentación del 9 de junio que volverían a presentar si el revólver no hubiera sido modificado.
“El arma y el fiador roto se enviaron al experto independiente del estado para que realice más pruebas.
Los cargos contra Alec Baldwin se desestimaron sin perjuicio porque un posible mal funcionamiento del arma afecta significativamente la causalidad con respecto a Baldwin, no con respecto a Gutiérrez.
Si se determina que el arma no funcionó mal, procederán los cargos contra el Sr. Baldwin”.
La fiscal especial Kari Morrissey le dijo a Fox News Digital el miércoles que se están “considerando” nuevos cargos contra Baldwin, pero que aún no se ha tomado una “decisión final”.
Información de Fox News