-Anuncio-
domingo, junio 21, 2026

Van 62 menores detenidos en Hermosillo por violencia familiar, robo, portación de armas y narcóticos durante 2025

Noticias México

Ricardo Salinas Pliego celebra ventaja de Abelardo de la Espriella en Colombia 

El empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego reaccionó a los resultados preliminares de la segunda vuelta presidencial en Colombia y expresó públicamente su respaldo a Abelardo de la Espriella, candidato de derecha que mantiene una estrecha ventaja sobre el aspirante de izquierda Iván Cepeda.

Quién es Aurora Phelps, la llamada “Cazadora de Tinder” condenada en México y buscada por el FBI

Durante varios años, autoridades de Estados Unidos y México siguieron la pista de una mujer señalada por presuntamente utilizar aplicaciones de citas para acercarse a hombres, ganarse su confianza y despojarlos de recursos financieros y patrimonio. La investigación terminó convirtiéndose en un caso binacional que involucró acusaciones por fraude, robo de identidad, secuestro y desaparición de personas.

Sheinbaum inaugura nueva planta de CFE en Mexicali; anuncia renovación de 4 mil postes para reducir apagones

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo puso en marcha la Central Ciclo Combinado “González Ortega” de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Mexicali, Baja California, una obra estratégica que aportará 653 megawatts (MW) al Sistema Eléctrico Nacional y que forma parte del plan para incorporar 32 mil MW adicionales durante el actual sexenio.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Van 62 menores infractores detenidos por algún delito y puestos a disposición del Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama) en Hermosillo, del 1 de enero al 23 de septiembre de este 2025.

De acuerdo con las cifras compartidas por la Jefatura de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, el mes con mayor incidencia fue marzo, con 20 detenciones, seguido de junio con 10; en lo que va del mes de septiembre, se lleva registro de ocho menores.

Algunos delitos por los cuales fueron detenidos los jóvenes son portación de armas o narcóticos, y violencia familiar. 

Proyecto Puente tiene registro de un incidente reciente ocurrido el pasado 21 de septiembre, donde cuatro adolescentes, de entre 14 y 16 años, cometieron delitos de robo con violencia y daños en un plantel educativo, tras agredir con arma blanca a un velador de 65 años en Hermosillo.

Leer más: Vinculan a proceso a 4 menores por lesionar con arma blanca a velador de 65 años de escuela en Hermosillo; se quedarán internados.

De igual forma se tiene constancia del rescate de dos jóvenes privados ilegalmente de su libertad y la detención en flagrancia de cinco personas en la colonia Olivares el pasado 20 de septiembre, de los cuales dos eran menores de 16 y 17 años.

Leer más: Rescatan a 2 jóvenes secuestrados en domicilio de Hermosillo; detienen a 3 hombres y dos menores de edad.

Otro hecho del cual se tiene registro ocurrió el pasado 15 de septiembre, donde otro joven, junto a un ex boxeador, se vio involucrado en una agresión contra elementos de la Policía Municipal, por lo cual fue detenido.

Leer más: Jóvenes golpean a policías de Hermosillo tras ser reportados por escandalizar y beber alcohol; hay un menor detenido.

Según las mismas estadísticas, el delito con mayor incidencia es la portación de arma prohibida, que asciende hasta 44 casos, seguido de la posesión de droga, con 13, y posteriormente violencia familiar, del cual se tienen registrado seis personas detenidas.

Otros delitos por los cuales se han arrestado a jóvenes son el robo a persona con cuatro casos, así como robo a establecimiento, lesiones, y la privación ilegal de la libertad, con dos casos.

Cabe destacar que también se tienen contabilizados una detención por robo de vehículos, otra por robo a escuela, una por amenazas, así como uno por delitos contra funcionarios públicos y otro por materia asegurada.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Remodelan casa, pero acaban arrestados por daños a la vía pública en Hermosillo

En la colonia Natura, Roberto “N”, Samuel “N” e Iván “N”, los tres mayores de edad, fueron arrestados por policías preventivos tras ser sorprendidos destrozando una banqueta y una parte del pavimento.

Hermosillo inicia operativo para retirar vehículos en abandono de 67 colonias: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Hermosillo pondrá en marcha un operativo para retirar vehículos en situación de abandono de la vía pública, una medida que busca mejorar la imagen urbana, fortalecer la seguridad pública y atender reportes ciudadanos en distintos sectores de la ciudad.

Hallan a estudiante de 15 años desangrándose con una grave herida en el cuello en terreno baldío

Estudiante de 15 años fue hallada herida en el cuello y abandonada en un terreno baldío entre Temixco y Cuernavaca; autoridades investigan el caso.

Rescatan a dos niños desaparecidos; hay tres detenidos por sustracción de menores y extorsión en Sonora 

La rápida acción de las autoridades permitió localizar sanos y salvos a dos menores de 7 y 10 años que habían sido reportados como desaparecidos en Sonora, en un caso que derivó en la detención de tres personas por presuntos delitos de sustracción de menores y extorsión.

Impulsa Vivero Municipal programa ‘Una Semilla por Hermosillo’ para capacitar a ciudadanos en la siembra y cuidado de árboles nativos

El Vivero Municipal de Hermosillo mantiene el programa “Una Semilla por Hermosillo”, mediante el cual capacita gratuitamente a ciudadanos en la germinación, siembra y cuidado de árboles nativos para impulsar la reforestación urbana.
-Anuncio-

Más Noticias