Ciudad de México.- La historia de Michael Oher se hizo popular gracias a la película de 2009, ‘The Blind Side‘, pero ahora el exjugador de la NFL presentó una petición a un tribunal de Tennessee para acusar que su adopción fue una mentira inventada por su familia para enriquecerse a su costa.
La petición, de 14 páginas, afirma que Sean y Leigh Anne Tuohy, quienes recibieron a Oher en su casa cuando era estudiante de secundaria, nunca lo adoptaron.
Agrega que tres meses después de que cumpliera 18 años en 2004, la pareja lo engañó para que firmara un documento que los convertía en sus tutores y que les daba autoridad legal para hacer negocios en su nombre.
El documento presentado asegura que además que los Tuohy usaron ese poder para llegar a un acuerdo que les pagó a ellos y a sus dos hijos biológicos millones de dólares en regalías de la película ganadora del Oscar que recaudó más de 300 mdd, mientras que Oher no recibió nada por una historia “que no habría existido sin él”.
En los años posteriores, los Tuohy han seguido llamando a Oher, de 37 años, su hijo adoptivo y han utilizado esa afirmación para promover su fundación, así como el trabajo de Leigh Anne Tuohy como autora y oradora motivacional.
La petición de Oher le pide a la corte que ponga fin a la tutela de los Tuohy y emita una orden judicial que les prohíba usar su nombre.
También busca una contabilidad completa del dinero que los Tuohys ganaron usando el nombre de Oher, y que la pareja le pague su parte justa de las ganancias, así como daños compensatorios y punitivos no especificados.
“Desde al menos agosto de 2004, los Conservadores han permitido que Michael, específicamente, y el público en general, crean que los Conservadores adoptaron a Michael y han utilizado esa falsedad para obtener ventajas financieras para ellos y las fundaciones que poseen o sobre las que ejercen el control. Todo el dinero hecho de esa manera debe ser devuelto y pagado a dicho pupilo, Michael Oher”, dice la petición.
Con información de Récord.