Hermosillo, Sonora.- En medio del debate sobre los nuevos libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la psicoterapeuta Mayra Leyva recomendó a los padres revisarlos y hablar de forma sincera sobre el contenido con sus hijos, ya que “la primera autoridad está en casa”.
En entrevista para Proyecto Puente, la especialista consideró como fundamental que padres y madres de familia apoyen y hablen con sus hijos, sobre todo en esta época pospandemia donde los trastornos mentales en menores han aumentado.
Y acerca de las críticas sobre los nuevos libros de texto, señalados de contener material supuestamente inapropiado para el alumnado, Leyva indicó que antes de todo es importante hablar con los jóvenes sobre su contenido, tener buena comunicación con ellos y no dejar de lado que en casa también se educa y se enseñan normas, comportamientos y valores.
“El comportamiento viene desde casa. Cuando tenemos una comunicación con los hijos podemos estar atentos y ver lo que está pasando. Debemos darles herramientas para discernir y que tengan un equilibrio emocional”, dijo.