Una mujer de Texas resultó con lesiones cuando un halcón la atacó y, al mismo tiempo, le tiró encima una serpiente sobre ella.
Peggy Jones, de 64 años, cortaba el césped cuando el ave sobrevolaba el lugar, arrojando una serpiente sobre ella antes de ir contra la mujer para tratar de recuperar su comida.
Al caer, el reptil se enrolló en el brazo de la mujer y comenzó a golpear su rostro mientras el pájaro hundía las garras en su cuerpo.
Peggy terminó con cortes y moretones en el brazo y la cara, en un incidente registrado el 25 de julio en Silsbee, Texas.
Cuenta que la serpiente le cayó repentinamente del cielo, aterrizó sobre ella y, antes de que pudiera quitársela de encima, recibió el ataque del halcón.
“Mientras intentaba halarme del brazo y apartar a la serpiente, esta se enredó alrededor de mi brazo”, dijo a CBS News.
“La serpiente golpeó mi cara, golpeó mis lentes un par de veces. Mientras yo halaba y halaba para quitármela de encima, ella seguía golpeando y golpeando”.
Jones se dio cuenta de que, seguramente, la serpiente había caído del pico de un pájaro que sobrevolaba la zona, porque no estaba en un lugar con árboles cuando esto le pasó.
Su suposición se confirmó rápidamente cuando el halcón se abalanzó y se unió al tumulto.
“El halcón apareció tan rápido como apareció la serpiente”, explicó Jones.
Ahí, el ave luchó por sacar a la serpiente del brazo Jones hiriéndose con sus garras varias veces mientras intentaba arrebatarle la comida.
“Agarró la serpiente de mi brazo y tiró de ella como si fuera a llevársela. Cuando lo logra, además de llevarse la serpiente con él, se lleva mi brazo y lo eleva”.
La escena terminó bien, con la serpiente fuera del brazo de Jones mientras, estupefacto, su esposo acudió a socorrerla para llevarla al hospital.
“Tenía heridas punzantes, cortes, abrasiones, rasguños y hematomas severos”, enumeró, y a esto le añadió que, tras el ataque, sus lentes quedaron rotos.
La mujer de 64 años describió el ataque como severamente traumático, dijo que en ese momento pensaba que iba a morir y que ha tenido problemas para dormir desde que sucedió.
Contó a la CBS que al vivir en la zona rural de Texas, no es ajena a los encuentros con la vida silvestre.
“De hecho, he visto muchas veces a los halcones atrapar serpientes. Es lo que hacen, así matan a sus presas”.
Pero ahora, dice, es algo que siempre tendrá presente.
Información de BCC