La estrella del K-pop Suga, compositor y rapero de la conocida boy band BTS, ha iniciado el proceso de alistamiento para el servicio militar obligatorio, informó este lunes la empresa discográfica del grupo, lo que le convierte en el tercer miembro de la banda que se marcha a cumplir con el deber militar.
“Nos gustaría informar a nuestros fans que SUGA inició el proceso de alistamiento militar solicitando la terminación de su aplazamiento de alistamiento”, dijo Big Hit Music en un comunicado.
Todos los hombres surcoreanos sanos de entre 18 y 28 años deben servir en el Ejército durante unos dos años.
En virtud de una revisión de la ley en 2019, las estrellas del K-pop reconocidas mundialmente podían aplazar su servicio hasta los 30 años.
El Parlamento debate ahora una nueva enmienda que permitiría a las estrellas del K-pop hacer solo tres semanas de entrenamiento militar.
El cantante se despidió de su público durante el concierto Encore de Suga, titulado ‘SUGA | Agust D TOUR ‘D-DAY’ THE FINAL’, que se llevó a cabo en el KSPO DOME, anteriormente conocido como Olympic Gymnastics Arena, ubicado en Songpa-gu, Seúl.
“Soy Suga, Hoy es el último día y no hablaré durante tres días”.
Durante el concierto otros los miembros de BTS se turnaron para aparecer como invitados sorpresa en cada episodio.
Jungkook (el 4), Jimin (el 5) y RM (el 6) presentaron un dueto perfecto con Suga, mientras que Jungkook y Jimin cantaron una canción en solitario, y RM preparó una canción inédita adicional para emocionar al público.
Suga terminó el show asegurando que “cuando actúe nuevamente en Seúl, los 7 estaremos juntos en el escenario”.
En abril, J-Hope, otro miembro de la nominada a los Grammy BTS, comenzó su servicio militar obligatorio, siguiendo a Jin, el mayor del grupo que se alistó en diciembre.
“Les pedimos su amor y apoyo para SUGA hasta que complete su servicio militar y regrese sano y salvo”, dijo la discográfica.
Suga realizó su primera gira mundial en solitario a principios de este año al frente de su programa de entrevistas en YouTube.
(Con información de Reuters)