-Anuncio-
lunes, julio 6, 2026

Diputados de PRI, PAN y PRD anuncian acciones para frenar distribución de libros de la SEP

Noticias México

Precio del dólar HOY 6 de julio: así cotiza el peso mexicano

Consulta el precio del dólar en México hoy, lunes 6 de julio de 2026. Conoce el tipo de cambio del USD frente al peso mexicano, las cotizaciones en bancos y cómo funciona el tipo de cambio FIX de Banxico.

Sheinbaum anuncia meta de 1.8 millones de barriles de petróleo diarios y mantiene apuesta por energías limpias

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que el Gobierno federal buscará mantener una producción de 1.8 millones de barriles diarios de petróleo mientras impulsa la transición hacia energías limpias y fortalece el abasto de combustibles.

“Debemos sentirnos muy orgullosos”: Sheinbaum reconoce la actuación de México en el Mundial 2026

Claudia Sheinbaum reconoció el desempeño de la Selección Mexicana en el Mundial 2026, destacó que "jugaron muy bien", descartó sentirse decepcionada por la eliminación y anunció más apoyo al deporte mediante escuelas y nuevas canchas.
-Anuncio-
- Advertisement -

Diputados de la oposición anunciaron tres medidas para lograr que no se distribuyan los nuevos libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En conferencia de prensa, la alianza Va por México detalló que el primer paso será interponer una acción de inconstitucionalidad por la violación al Artículo 3 de la Constitución. 

“También vamos a poner a disposición de padres de familia amparos colectivos para frenar la distribución de los nuevos libros de texto”, detallaron.

Además, se mencionó que van a llevar a cabo en la Cámara de Diputados distintos foros con expertos, padres de familia, maestros, científicos y aquellos sectores que “no quieren que la niñez esté predestinada a la ignorancia”.

Carolina Viggiano, secretaria general del PRI, aseguró que el gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador “quiere contar la historia a su manera”.

“Los nuevos libros de texto tienen errores, están alterando hechos históricos. Lo importante es proteger el derecho a la educación de la infancia por lo que vamos a recurrir a todos los recursos legales de nuestro alcance”, señaló.

Por su parte, la diputada Cynthia López Castro convocó a una “resistencia social” el próximo 21 de agosto afuera de la SEP para exigir que se frene la distribución de los libros.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Ataque armado deja un hombre muerto al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un hombre sin vida fue el saldo que dejó un ataque armado registrado la noche de ayer, en la colonia Agualurca, al Sur de la ciudad de Hermosillo.

Siempre no: México vs Inglaterra se jugará a las 5:00 pm hora Sonora, dan marcha atrás a cambio

La incertidumbre en torno al horario del duelo entre México e Inglaterra llegó a su fin. Después de que durante la mañana de este viernes circularan versiones sobre un supuesto cambio en la programación del partido de octavos de final del Mundial 2026, se confirmó que el encuentro se disputará como estaba previsto originalmente.

Localizan sin vida y baleado al asesino de sacerdote retirado en San Carlos; era albañil, le robó sus pertenencias

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó que fue localizado sin vida Julio César "N", de 39 años, señalado como el probable responsable del homicidio y robo de Mario "N", un adulto mayor de 82 años, ocurrido en Guaymas.

“En otro momento, en otra vida, nos volveremos a encontrar”: El mensaje de la pareja del fallecido animador Luis de la Rosa

Hermosillo, Sonora.- La pareja del animador sonorense Luis de la Rosa Obregón compartió un emotivo mensaje de despedida en redes sociales, donde recordó la historia de amor que ambos construyeron durante más de dos décadas y expresó el profundo dolor que le dejó su fallecimiento.

Juez desecha cargos contra Liceo San Agustin por abuso a exalumna hija de Noelia Bernal; le tira la bolita a la SEC

En una audiencia que se extendió por casi cuatro horas, el juez de la causa determinó no vincular a proceso a los cuatro imputados relacionados con el caso del Liceo San Agustín, donde la hija de Noelia Bernal fue víctima de hechos que han derivado en una batalla legal. 
-Anuncio-

Más Noticias