Diputados de la oposición anunciaron tres medidas para lograr que no se distribuyan los nuevos libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
En conferencia de prensa, la alianza Va por México detalló que el primer paso será interponer una acción de inconstitucionalidad por la violación al Artículo 3 de la Constitución.
“También vamos a poner a disposición de padres de familia amparos colectivos para frenar la distribución de los nuevos libros de texto”, detallaron.
Además, se mencionó que van a llevar a cabo en la Cámara de Diputados distintos foros con expertos, padres de familia, maestros, científicos y aquellos sectores que “no quieren que la niñez esté predestinada a la ignorancia”.
Carolina Viggiano, secretaria general del PRI, aseguró que el gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador “quiere contar la historia a su manera”.
“Los nuevos libros de texto tienen errores, están alterando hechos históricos. Lo importante es proteger el derecho a la educación de la infancia por lo que vamos a recurrir a todos los recursos legales de nuestro alcance”, señaló.
Por su parte, la diputada Cynthia López Castro convocó a una “resistencia social” el próximo 21 de agosto afuera de la SEP para exigir que se frene la distribución de los libros.