-Anuncio-
domingo, marzo 15, 2026

Piden legisladores demócratas que el juicio de Trump se transmita por televisión

Noticias México

‘Dejen de matar y sembrar miedo entre la población’, pide al narco en México obispo Francisco Acero

En medio de la preocupación social por la violencia en México, el obispo auxiliar Francisco Javier Acero Pérez dirigió un mensaje contundente a quienes participan en actividades delictivas, al exhortarlos a abandonar el camino de la violencia y reflexionar sobre sus consecuencias.

¿Sabes qué es la sextorsión? Estás son 5 recomendaciones para evitarla, según SSPC

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) emitió recomendaciones para prevenir la sextorsión o extorsión sexual digital, un delito que consiste en amenazar con difundir contenido íntimo para presionar a la víctima a cumplir determinadas exigencias.

“Los adversarios se volvieron locos”, dice Sheinbaum ante críticas a AMLO por pedir ayuda para Cuba

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que su Gobierno seguirá con el apoyo a Cuba y aplaudió el mensaje enviado ayer por el expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien hizo un llamado a ayudar al pueblo cubano ante la difícil situación que atraviesa por el bloqueo de Estados Unidos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Los Ángeles, 4 de agosto (LaOpinión).- Un grupo de 38 demócratas de la Cámara de Representantes escribió una carta el jueves a la Conferencia Judicial de Estados Unidos, el organismo que supervisa los tribunales federales, solicitando que el juicio por fraude electoral del expresidente Donald Trump sea televisado en vivo públicamente.

Los 26 legisladores, encabezados por el representante demócrata de California Adam Schiff, hicieron su pedido en la carta dirigida a la Jueza Roslynn Mauskopf, quien supervisa la administración de los tribunales federales.

“Es imperativo que [el tribunal] garantice el acceso oportuno a información precisa y confiable sobre estos casos y todos sus procedimientos, dada la extraordinaria importancia nacional para nuestras instituciones democráticas y la necesidad de transparencia”, escribió el grupo.

Los legisladores argumentaron en su carta que permitir que el público vea cómo se desarrolla el caso atenuará posibles reclamos de iniquidad.

También razonaron que permitir que el público vea “cómo se llevan a cabo los juicios, la solidez de las pruebas presentadas y la credibilidad de los testigos” será necesario para que las personas “acepten plenamente el resultado” del caso.

Las normas federales generalmente prohíben la transmisión por televisión de procedimientos judiciales federales. La lectura de cargos de Trump del jueves no fue transmitida.

Los principales legisladores de ambos partidos han impulsado una legislación, hasta ahora sin éxito, para permitir cámaras en las salas de los tribunales federales.

Entre los miembros firmantes se encuentran el presidente del comité del 6 de enero de la Cámara de Representantes, el representante de Mississippi Bennie Thompson y los miembros de ese comité Jamie Raskin, de Maryland; Adam Schiff, Pete Aguilar y Zoe Lofgren, de California.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Conductor con aliento alcohólico provoca choque que deja un muerto en Hermosillo

Una persona murió y otra resultó herida tras un choque frontal entre un pick up y un Tsuru en el bulevar Healy y Nuevo Progreso, al norte de Hermosillo.

Muere Diego Osuna, hijo del director de BBVA México, en accidente automovilístico en Edomex

Tres jóvenes murieron en un accidente en la autopista Toluca–Valle de Bravo, en Villa de Allende, Estado de México. Entre las víctimas se encontraba Diego Osuna Miranda, hijo del director general de BBVA México.

Segundo día de La Cura Fest en Hermosillo: horarios y artistas que se presentan hoy

Hermosillo, Sonora.- El segundo día del festival La Cura Fest, impulsado por el cantante sonorense Carin León, continuará este...

Listas las semifinales del Clásico Mundial de Beisbol; ¿a qué hora ver los juegos?

El Clásico Mundial de Beisbol entra en su etapa decisiva con las semifinales ya definidas, donde cuatro selecciones buscarán su boleto a la gran final del torneo internacional.

Subsidio de luz está garantizado para todos en Sonora, sin importar la fecha de corte: Unión de Usuarios

Todos los usuarios de CFE en Hermosillo recibirán el subsidio de la tarifa 1F del 1 de abril al 31 de octubre, sin importar la fecha de corte de su recibo.
-Anuncio-