-Anuncio-
miércoles, julio 15, 2026

Sheinbaum celebra suspensión de controles de tránsito del ICE en EEUU

Noticias México

Mujer denuncia desaparición de sus hijos en Nuevo León; acusa a expareja de sustraerlos de guardería

Un operativo de búsqueda fue desplegado por autoridades municipales y estatales luego de que dos menores de edad fueron retirados de una guardería en el municipio de San Nicolás de los Garza, presuntamente por su padre sin la autorización de la madre.

“Dijo perdón pero no de frente, espero sea genuino”, responde esposa del exdirector de Pemex, Víctor Rodríguez tras sus disculpas

María Felicia Jiménez aclaró que la decisión de reconciliarse con Víctor Rodríguez Padilla no fue un perdón, sino una medida familiar pensando en su hijo.

“Fue una trampa”: Marina del Pilar responde por audios filtrados y niega haber entregado información a EEUU

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, aseguró que los audios difundidos recientemente, en los que presuntamente aparece filtrando información, fueron obtenidos mediante una situación que calificó como una “trampa” y negó haber comprometido la seguridad del estado o del país.
-Anuncio-
- Advertisement -

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que cualquier medida que promueva la protección de derechos humanos es positiva, luego de que el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos suspendiera controles de tránsito relacionados con su ofensiva migratoria.

“Todo lo que se haga por favorecer una política de promoción de derechos humanos es bueno”, afirmó la mandataria durante su conferencia matutina, al referirse a la decisión del ICE (por sus siglas en inglés) de detener este tipo de operativos.

La suspensión ocurrió después de que agentes del organismo migratorio estadounidense mataron a tiros a dos hombres en hechos separados registrados en Texas y Maine, en medio de las acciones impulsadas por el presidente Donald Trump en materia migratoria.

Sheinbaum señaló que, independientemente de esta medida, el Gobierno de México ya implementó acciones para proteger a los connacionales que viven en el extranjero.

Leer también: Muere otro migrante atropellado tras operativo del ICE en Florida; EEUU investiga

“Nosotros ya tomamos algunas medidas de protección a los mexicanos en el exterior”, indicó la presidenta.

La declaración se dio un día después de que el gobierno mexicano presentó ante el Departamento de Justicia y fiscalías estatales de Estados Unidos 17 denuncias penales relacionadas con la muerte, en circunstancias poco claras, de igual número de mexicanos durante operativos o dentro de centros de detención del ICE.

Durante la conferencia, la mandataria fue cuestionada sobre si sería positivo que el ICE suspendiera las redadas contra migrantes.

¿Sería bueno que el ICE dejara de hacer estas redadas?
Pues sí —respondió Sheinbaum.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Localizan cuerpo de hombre que fue arrastrado por agua de lluvia en canal de Hermosillo

Bomberos de Hermosillo concluyeron el operativo de búsqueda de una persona arrastrada por la corriente de un canal; fue localizada a 9.6 kilómetros del sitio del incidente.

Detienen a hombre por herir con una tijera a menor que limpió el parabrisas de su vehículo en Hermosillo

Un hombre de 47 años fue detenido en Hermosillo tras presuntamente herir con una tijera a un menor de 17 años que limpió el parabrisas de su vehículo. La captura se logró con apoyo de un dron.

Hombre pierde la vida tras agresión armada al sur de Hermosillo; despliegan operativo policiaco

Un hombre murió tras ser atacado a balazos la noche del martes en la colonia Agualurca, al sur de Hermosillo. La Policía Municipal y la Fiscalía de Sonora investigan el caso; no hay detenidos.

Lluvias afectarán servicio de agua en estas colonias al sur de Hermosillo

Agua de Hermosillo informó que las lluvias en la presa El Novillo provocaron la salida temporal de operación de los equipos de bombeo, lo que ocasionará variaciones en el servicio de agua al sur de la ciudad mientras se restablece el sistema.

Identifican a Manuel Arcenio Sobarzo Ortiz, adulto mayor arrastrado por el canal Lázaro Cárdenas tras lluvias en Hermosillo

Familiares identificaron este martes el cuerpo de Manuel Arcenio Sobarzo Ortiz, de 67 años de edad, quien perdió la vida tras ser arrastrado por la corriente del canal Lázaro Cárdenas durante las intensas lluvias registradas el pasado sábado en Hermosillo.
-Anuncio-

Más Noticias