Texas, Estados Unidos.- El vocero del gobernador de Texas, Andrew Mahaleris, responsabilizó a los gobiernos de México y Estados Unidos de las muertes de migrantes, así como de tener “imprudentes políticas de frontera abierta”.
“Las imprudentes políticas de frontera abierta del presidente Biden y el presidente López Obrador… Si [ellos] realmente se preocuparan por la vida humana, harían su trabajo y asegurarían la frontera”, manifestó, según el medio The Dallas Morning News.
Cabe recordar que a principios de julio, el gobernador de Texas Greg Abbott ordenó colocar una serie de boyas junto con barreras de alambre de púas en el río Bravo, para bloquear el paso de migrantes a su territorio desde México.
Este miércoles, luego de que fueran encontrados dos cuerpos atorados en el cerco de boyas, AMLO pidió retirar esa protección por ser ‘inhumana’.
“La Secretaría de Relaciones Exteriores lo está viendo, se está conociendo sobre la nacionalidad y se va a actuar, ya se está demandando el que retiren esas boyas que es violatorio a nuestra soberanía y también a los derechos humanos, ya estamos en eso. No debería él de actuar así, es inhumano”, lamentó.
Con información de Milenio.