-Anuncio-
viernes, mayo 8, 2026

Podríamos retomar experiencias exitosas del gobierno de Felipe Calderón: Xóchitl Gálvez

Noticias México

Padres de familia anuncian amparos contra la SEP por adelantar fin del ciclo escolar al 5 de junio

Padres de familia, docentes y organizaciones civiles rechazan el cambio al calendario escolar de la SEP que adelanta el fin de clases al 5 de junio por el Mundial 2026 y altas temperaturas, y anuncian amparos y protestas.

Es propuesta por el Mundial, no está definido adelanto de vacaciones, confirma Claudia Sheinbaum

Sheinbaum aclaró que adelantar el fin del ciclo escolar 2025-2026 al 5 de junio es solo una propuesta en análisis de la SEP, surgida por el Mundial y el calor, sin decisión final.

Tragedia en Los Mochis: 5 muertos y decenas de intoxicados deja fuerte incendio en Plaza Las Palmas (VIDEOS)

Un devastador incendio registrado este jueves en la Plaza Fiesta Las Palmas, en Los Mochis, dejó al menos cinco personas fallecidas, decenas de lesionados por intoxicación y cuantiosos daños materiales, en una tragedia que conmocionó a toda la región norte de Sinaloa.
-Anuncio-
- Advertisement -

Xóchitl Gálvez lanzó nuevas críticas en contra del plan de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador y le puso ‘sazón’ a sus declaraciones, al mencionar a uno de los ‘acérrimos’ rivales del mandatario mexicano: el ahora expresidente Felipe Calderón.

De gira por Guanajuato, como parte de sus actividades para promocionarse como aspirante del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez aseguró que “hay experiencias exitosas en el gobierno de Felipe Calderon” que se podrían retomar en caso de que ella gane las elecciones de 2024 y llegue a la Presidencia de la República.

La aspirante de la oposición insistió en sus críticas al gobierno de Morena y agregó que la Guardia Nacional, cuerpo creado por el presidente López Obrador, “no existe”.

¿Qué propone Xóchitl Gálvez en seguridad? ‘Aquí no va a haber abrazos’

La aspirante del Frente Amplio por México aseguró que la Policía Federal, impulsada en el gobierno del expresidente Felipe Calderón, es una propuesta que comenzaba a dar resultados hasta antes de la llegada de López Obrador.

“De entrada, aquí no va a haber balazos. Eso sí lo dejo claro. Tiene que haber una estrategia bien pensada y decías ‘no iba mal la Policía Federal’, la Policía Federal había empezado a formar cuadros, pero el presidente, en esas aras de que todo lo del pasado está mal, destruyó todo y lo nuevo no acaba de cuajar, no acaba de funcionar”, dijo.

Xóchitl Gálvez comparó el desempeño de la Policía Federal con el de la Guardia Nacional y señaló: “Antes, al menos, la Policía Federal te paraba en las carreteras, los veías. Hoy, la Guardia Nacional no existe.

De acuerdo con la aspirante, ella se ha reunido con expertos en temas de seguridad “para este proceso interno, ahora imagínate, si hay la posibilidad de tener algo más, pues a poner a los mejores”.

“Me parece que hay experiencias exitosas en el gobierno de (Felipe) Calderón que podríamos retomar. Obviamente lo que más se le critica a Calderón es la rapidez con la que quiso enfrentar sin tener la estrategia terminada, pero pasó lo mismo con este gobierno y la consecuencia es que este gobierno tiene 160 mil personas asesinadas y por más que nos quiera comparar con la incidencia delictiva pasada, no hay manera”, concluyó.

Xóchitl Gálvez compara a AMLO con Felipe Calderón

Tras señalar que ha visitado las tres ciudades más violentas del país, la aspirante del Frente Amplio por México aseguró que la principal preocupación de la gente es la seguridad.

“Yo quisiera ver al presidente, en lugar de estar allá en Palacio Nacional, arremetiendo contra tu servidora, yo lo quisiera ver en Celaya, Guanajuato, sentado con el gobernador, con las fuerzas policiacas, con la sociedad civil, con los empresarios, diciendo ‘vamos a hacer una estrategia para pacificar’, así como vimos a Calderón en Ciudad Juárez, así como lo vimos enfrentar las denuncias de las mujeres que habían asesinado a sus hijos”, dijo.

“No he visto al presidente en una reunión abierta con la gente para decir ‘esta es mi estrategia para Celaya’. Nomás se la pasa diciendo que si el fiscal que si el gobernador. A ver, señor, a mí sí me van a ver ahí. Si llega a darse aquello que están pensando, sí me van a ver afrontando los problemas, pero no puedes seguirle dando pretextos a la gente”, concluyó.

Información de El Financiero

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hombre muere en el hospital tras arrojarse de puente en Hermosillo

Un hombre se arrojó de un distribuidor vial en Hermosillo; fue trasladado a la Clínica 14 del IMSS, donde recibió atención médica pero falleció horas después.

STEUS levanta huelga en Unison: acepta último ofrecimiento de Rectoría

El STEUS acordó levantar la huelga en la Universidad de Sonora tras aceptar el último ofrecimiento de Rectoría, con 919 votos a favor y 476 en contra.

EEUU analiza posible cierre de más de 50 consulados mexicanos en el país

El gobierno de Estados Unidos inició una revisión de los 53 consulados de México y analiza posibles cierres en medio de tensiones diplomáticas por seguridad y narcotráfico.

Anuncian a los 6 finalistas para presidencia de CEDH Sonora: estos son sus perfiles y propuestas

El Congreso del Estado de Sonora dio a conocer a las seis personas finalistas que buscarán encabezar la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) para el periodo 2026-2030, en un proceso que reunió a cerca de 30 aspirantes y que incluyó evaluaciones técnicas, entrevistas y participación ciudadana.

¿Habrá clases el 8 de mayo? Esto dice la SEP sobre el Día de las Madres

La SEP aclaró si habrá clases el viernes 8 de mayo de 2026 por el Día de las Madres. Conoce lo que establece el calendario escolar, posibles ajustes en escuelas y los días de suspensión oficiales.
-Anuncio-