Por Solangel Ochoa
Hermosillo, Sonora.- Como lo había anunciado desde el pasado 16 de mayo, el gobernador Alfonso Durazo Montaño reiteró su intención de vender la Casa de Gobierno del Estado, aunque en esta ocasión dijo contar con una ubicación que se encuentra a una cuadra del Palacio de Gobierno para reubicarla.
“A media cuadra está una casa que eran oficinas de la Secretaría de Hacienda y la he visualizado como casa de Gobierno. Vendiendo la actual casa de Gobierno y traernos las oficinas para acá, que esté aquí a una cuadra y que la gente no vaya a protestar allá a la casa de gobierno, que venga a protestar aquí mismo”, dijo.
El pasado 12 de julio, el coordinador ejecutivo de Bienes y Concesiones del estado, Antonio Gallardo Galaz, informó que ya se tiene en orden y lista la documentación de las casas de gobierno de los municipios de Hermosillo, Guaymas y Álamos, para que el gobernador pueda ponerlas a la venta o entregarlas en comodato.
La propiedad que en cuestión está ubicada en Avenida de Anza 913, en la colonia Pitic en Hermosillo, y entró en funciones en 1945, durante la segunda mitad del sexenio de Abelardo L. Rodríguez, quien vivió ahí y una vez que terminó su mandato fue donada para que los futuros gobernantes la habitaran.
La exgobernadora Claudia Pavlovich Arellano no habitó la casa oficial que le corresponde ocupar a todo mandatario estatal sonorense y decidió permanecer en su hogar, ubicado en la misma colonia.
Por su parte, Durazo Montaño mencionó al inicio de su gobierno que tampoco viviría en dicha propiedad, sino que utilizaría el recinto histórico como casa de visitas para funcionarios federales.