-Anuncio-
jueves, marzo 19, 2026

Indonesia bloquea el nuevo dominio de Twitter por sus leyes contra la pornografía

Noticias México

FGR detiene a siete mexicanos con fines de extradición a Estados Unidos; incluye a líderes criminales y algunos violadores

La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la detención de siete personas de nacionalidad mexicana, requeridas por distintas cortes de Estados Unidos por su presunta participación en diversos delitos, con fines de extradición.

García Harfuch se reúne con director del FBI en Washington; destaca cooperación para detener a los más buscados

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, sostuvo un encuentro con Kash Patel, director del Buró Federal de Investigaciones, en Washington, Estados Unidos, donde abordaron temas de seguridad de interés binacional.

Detienen a ‘El Choky’ en Veracruz, se le relaciona con secuestro y asesinato del periodista Gregorio Jiménez

Tras más de una década de los hechos, autoridades federales lograron la detención de David “N”, alias “El Choky”, a quien se le vincula con la privación de la libertad y asesinato del periodista Gregorio Jiménez de la Cruz, ocurrido en el municipio de Las Choapas, en Veracruz.
-Anuncio-
- Advertisement -

El Ministerio de Comunicaciones e Informática de Indonesia ha decidido bloquear por completo el tráfico a Twitter debido a las estrictas leyes del país respecto a la pornografía. 

Como anunció Elon Musk este domingo, el dominio X.com redirigiría a partir de ahora hacia Twitter a los usuarios, y ese justo es el motivo del baneo indonesio. 

Como explicaba el Ministerio a Al Jazeera, ese dominio había sido utilizado anteriormente por páginas web que no cumplían con las regulaciones del país.

La prohibición continuará activa hasta que Twitter comparta información adicional con el gobierno sobre cómo usará X.com, lo cual deja sin acceso a la plataforma a casi 24 millones de usuarios activos que tenía la red social en el país.

Independientemente de las acciones de censura del gobierno indonesio, no hace falta ser un lince para darse cuenta de la extendida asociación que hay en internet entre el término “X” y la pornografía, como se encargaron de recordarle a Musk los usuarios de su plataforma haciendo trending toppic términos como “Xvideos”.

El tiempo nos dirá si el cambio de marca que acaba de impulsar Musk es un éxito o uno de esos casos de “en su cabeza era espectacular”. Por el momento, apunta a lo segundo.

Información de Gizmodo

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Meteorito de 7 toneladas sacude noreste de EEUU; NASA confirma impacto detectado por satélites

Un meteorito de gran tamaño sorprendió este martes al noreste de Estados Unidos, luego de ingresar a la atmósfera y generar un potente estruendo que fue percibido en varios estados, confirmó la NASA.

Muere empleada doméstica mientras trabajaba en San Carlos, Sonora; detienen al jefe

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ejecutaron una orden de aprehensión contra Ariel “N”, señalado como probable responsable de los delitos de homicidio por comisión por omisión y lesiones culposas, tras los hechos ocurridos en San Carlos Nuevo Guaymas, donde una mujer perdió la vida y una menor resultó afectada.

Hombre muere tras lanzarse de puente al poniente de Hermosillo

Un hombre de aproximadamente 40 años murió tras arrojarse de un distribuidor vial en el cruce de García Morales y Solidaridad, en Hermosillo. Autoridades cerraron parcialmente la vialidad.

¿Quieres la Pensión Bienestar por discapacidad? Estas son las fechas de registro y los documentos que debes llevar

La Secretaría del Bienestar abrió el registro para la Pensión Bienestar para personas con discapacidad del 23 al 29 de marzo. Conoce el calendario por apellido, requisitos y cómo realizar el trámite.

Confirma Alfonso Durazo centro de convenciones en Hermosillo

Tras el éxito de La Cura Fest, Alfonso Durazo confirmó que Hermosillo tendrá un Centro de Convenciones con inversión privada de mil 500 millones de pesos y desarrollo integral.
-Anuncio-