-Anuncio-
domingo, octubre 11, 2026

88 personas fueron asesinadas al día durante 2022: Inegi

Compartir

Noticias México

Asesinan a coordinador de Protección Civil de Escuinapa durante la emergencia por el huracán Simón

El coordinador de Protección Civil de Escuinapa, Sinaloa, Jesús Antonio López Bibriesca, fue asesinado a balazos la tarde de este domingo 11 de octubre, apenas unas horas después de participar en recorridos preventivos y supervisiones de albergues ante la emergencia provocada por el huracán Simón.

Protestan ciudadanos contra el agua sucia de Guadalajara y policías los repliegan usando… chorros de agua

Lo que comenzó como una exigencia ciudadana por recibir agua limpia en los hogares de Guadalajara terminó en enfrentamientos frente a Casa Jalisco.

Trabajadores del IMSS convocan a marcha nacional; se les suman sindicalizados del Metro, Pemex, ISSSTE y CNTE

Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) convocaron a una marcha nacional pacífica para el miércoles 14 de octubre de 2026, luego de que se rompieran las mesas de diálogo con la Secretaría de Gobernación (Segob).
-Anuncio-
- Advertisement -

Durante 2022, se cometieron alrededor de 88 homicidios al día en promedio, sumando más de 32 mil casos en dicho año, revelaron las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con las Estadísticas de Defunciones Registradas (EDR), publicadas este martes, de enero a diciembre de 2022, en México se registraron, de manera preliminar, 32 mil 223 asesinatos. Esto equivale a 25 por cada 100 mil habitantes.

Esta tasa es menor a la registrada para el mismo periodo de 2021, cuando se reportaron 28 homicidios por cada 100 mil personas.

De estos, en 27 mil 839 de los casos las víctimas fueron hombres, mientras que 3 mil 800 fueron mujeres.

En el caso de los hombres, la tasa en 2022 fue de 44.4 homicidios por cada 100 mil habitantes; para las mujeres, fue de 5.8 por cada 100 mil.

Homicidios por entidad

Las entidades federativas que registraron la mayor cantidad de homicidios fueron Guanajuato, con 4 mil 256, el Estado de México, con 3 mil 226, Baja California, con 2 mil 681, Michoacán, con 2 mil 292, y Chihuahua, con 2 mil 16.

En contraste, los estados donde se registraron la menor cantidad de estos delitos fueron Yucatán, con solo 54 casos, seguido de Aguascalientes con 87, Baja California Sur con 89, Campeche con 110 y Durango con 125.

La mayoría de los asesinatos fueron provocados por armas de fuego, con 21 mil 547 defunciones por disparos. A su vez, en casi todos los casos de este tipo las víctimas fueron hombres, con 19 mil 317.

En segundo lugar se colocaron los homicidios con objetos cortantes, con 3 mil 131, y en tercero por ahorcamiento, estrangulamiento y sofocación, con 2 mil 378.

Esto equivale a que, de las defunciones registradas por este delito, 67.6 por ciento se cometió por disparo de arma de fuego, 9.7% por arma blanca y 7.4% por ahorcamiento, estrangulamiento y sofocación.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Antes de ser artista, es nuestro hijo”: Papás de Natanael Cano confirman que el cantante se tomará un tiempo fuera del escenario

La familia del cantante sonorense Natanael Cano, confirmó que el artista se tomará un tiempo fuera de los escenarios para atender su salud física y mental, decisión que, señalaron, responde a su bienestar personal y al deseo de que pueda regresar con una mejor versión de sí mismo.

‘Amigo Panadero’, el sonorense que comparte recetas y explica la ciencia detrás del pan a más de 900 mil seguidores

Alejandro Baca, creador de Amigo Panadero en Sonora, supera los 100 mil suscriptores en YouTube al enseñar panadería, ciencia y recetas con paciencia.

¡Hermosillo bajo amenaza de lluvia y posible granizo para este domingo!

Hermosillo podría registrar lluvias y chubascos durante las próximas horas, con mayor probabilidad entre la mañana y el mediodía del domingo, debido al avance de una línea de tormentas dispersas desde la costa hacia la capital sonorense, de acuerdo con el pronóstico meteorológico.

¡Impresionante fuerza del agua! Corriente del río Sonora arrastra vehículo en el vado de Mazocahui (VIDEO)

Las recientes lluvias asociadas a los efectos de la tormenta tropical Rachel provocaron un incremento en la corriente del río Sonora, que llegó a arrastrar un vehículo en el vado de Mazocahui, comunidad perteneciente al municipio de Baviácora.

Hermosillo amanece con lluvia por segundo día consecutivo por paso de Huracán ‘Rachel’ al noroeste de México: MeteoAlert

Hermosillo, Sonora.- Hermosillo volvió a amanecer con lluvia por una banda externa del Huracán “Rachel” en su paso por el noroeste de México la mañana de este domingo, de acuerdo con MeteoAlert.
-Anuncio-

Más Noticias