Ciudad de México.- Un invitado sorpresa llegó a la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, robándose la atención de los asistentes.
Se trata de ‘Zeus’, uno de los gatos que viven en Palacio Nacional, quien burló la seguridad e ingresó a la conferencia matutina de AMLO en Palacio Nacional, mientras Diego Prieto, director del INAH, daba su reporte sobre la recuperación de vestigios arqueológicos del Tren Maya.
Cabe mencionar que estos mininos habitan desde hace 20 años en los pasillos del edificio gubernamental, y otros de los nombres de quienes viven ahí son Ámbar, Panza, Carrusel, Bombonetes, Jazz, Godín, Sol, Canela, Capulín y Pecas.
Presuntamente, los felinos llegaron al recinto en un principio para control de plagas, para combatir a los ratones y palomas, sin embargo, estos se fueron reproduciendo.
Actualmente la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se encarga de su cuidado, junto con la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
A través de las redes sociales de la SHCP, se encuentran fotografías de los distintos gatos, incluido Zeus, mientras pasean por las oficinas de Comunicación Social.
Con información de Aristegui Noticias.