-Anuncio-
sábado, septiembre 7, 2024

Aerolíneas deberán pagar el 25% del boleto a quienes pierdan su lugar por sobreventa

Noticias México

Temperaturas en México han dejado 309 muertos; Sonora es el tercer estado con más muertos en los últimos 5 meses

En los últimos cinco meses en México, han muerto 309 personas a consecuencia de las temperaturas extremas como parte de la temporada de calor. De...

Descarta AMLO que reforma judicial genere inestabilidad económica en México

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó hoy que la aprobación de la reforma al Poder Judicial, que está por discutirse en el Senado, vaya...

Ministra Norma Piña se une a protestas contra reforma judicial de AMLO (VIDEO)

La ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, se unió este viernes a...
-Anuncio-

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) anunció nuevas disposiciones de la Ley de Aviación Civil que regulan la responsabilidad de las aerolíneas comerciales.

A través de su cuenta de Twitter, la primera sala de la SCJN publicó un comunicado, donde establece dichas disposiciones centradas en relación con la pérdida de un vuelo de conexión ocasionado por la sobreventa del vuelo. 

Ahora las aerolíneas tendrán la obligación de indemnizar a los pasajeros que se les niegue el abordaje a causa de la sobreventa de vuelos y continuación te explicamos las opciones que las aerolíneas deberán ofrecerte si este fuera tu caso.

La primera sala advirtió, que conforme a su artículo 52, en el caso de que se hayan expedido los boletos en exceso a la capacidad disponible de la aeronave y se tenga por consecuencia la sobreventa del vuelo, las aerolíneas tienen el deber de proporcionar a elección del pasajero, alguna de las siguientes opciones:

  • El reintegro de su pasaje.
  • El transporte en el primer vuelo disponible, además de cobertura de alimentos y hospedaje a cargo de la aerolínea durante su tiempo de espera.
  • La reprogramación de su vuelo en una fecha que convenga al pasajero.

Si el pasajero elige el reintegro de su pasaje, el transporte en el primer vuelo disponible o la reprogramación de su vuelo, la aerolínea deberá otorgar una indemnización de por lo menos el 25% del valor del boleto. 

Las compensaciones o indemnizaciones deberán pagarse en un máximo de 10 días naturales posteriores a la reclamación, mientras que los alimentos, bebidas y hospedajes tendrán que cubrirse en el momento de la demora.

Información de El Sol de México

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Abarrey Súper llega a San Carlos: ¡Un nuevo ícono comercial en la región!

San Carlos Nuevo Guaymas se vistió de fiesta con la gran inauguración de Abarrey Súper, la sucursal número 124...

Descarta AMLO que reforma judicial genere inestabilidad económica en México

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó hoy que la aprobación de la reforma al Poder Judicial, que está por discutirse en el Senado, vaya...

Se incendia bodega abandonada en el centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Se incendió una bodega abandonada en el centro de Hermosillo, este sábado 7 de septiembre. Elementos de Bomberos...

Capturan a Liliana ‘N’ por homicidio calificado en Hermosillo

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), a través de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal...

Neutralizan a 2 presuntos criminales, aseguran vehículos y armas de fuego en Caborca, Sonora

Caborca, Sonora.- Producto de un operativo efectuado por el Ejército Mexicano y Policía Estatal de Seguridad Pública, se aseguraron...
-Anuncio-