-Anuncio-
miércoles, abril 29, 2026

Representante comercial de EEUU llega a México en medio de roces en el T-MEC

Noticias México

FGR confirma solicitud de extradición a EEUU contra Rocha Moya por narcotráfico, pero asegura que no se presentaron pruebas

La FGR anunció una investigación tras las acusaciones de Estados Unidos contra el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y otros funcionarios, para determinar si existen elementos que permitan proceder con órdenes de aprehensión o solicitudes de extradición.

Beltrones pide licencia para separarse del cargo de senador: es la segunda vez en menos de un año

El senador sonorense Manlio Fabio Beltrones Rivera volvió a solicitar licencia para separarse de su cargo en el Senado de la República, marcando así su segunda salida en menos de un año legislativo.

“No va a pasar nada”, asegura Rocha Moya tras ser acusado de narco por parte de EEUU; ya habló con Sheinbaum, dice

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, aseguró que en el estado “están tranquilos” tras acusaciones de Estados Unidos, y afirmó que no ha recibido notificación formal sobre la investigación.
-Anuncio-
- Advertisement -

La representante comercial de Estados Unidos (EEUU), Katherine Tai, dijo el jueves que se han logrado algunos avances respecto a una disputa con México sobre las políticas energéticas del país, pero agregó que persisten preocupaciones “profundamente arraigadas”.

Tai dijo que confiaba en que los mecanismos de resolución de disputas existentes en el tratado comercial entre Canadá, EEUU y México, TMEC, serían efectivos para resolver el problema.

“Si no podemos avanzar más, el siguiente paso en el conjunto de herramientas formales sería la solicitud de un panel de resolución de disputas“, afirmó la funcionaria estadounidense durante una conferencia con periodistas en Cancún, en el Caribe mexicano.

Tai habló con reporteros durante la reunión anual de la Comisión de Libre Comercio del tratado comercial entre Canadá, México y EEUU, TMEC, en la que participan también la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, y la ministra de Comercio Internacional canadiense, Mary Ng.

México y Estados Unidos enfrentan otro diferendo sobre un decreto nacional para limitar el uso de maíz genéticamente modificado (GM).

La funcionaria estadounidense indicó que las consultas de resolución de disputas comerciales sobre el GM que Washington solicitó en junio comenzaron con México la semana pasada.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Matan a balazos a hombre en taller mecánico al sur de Hermosillo

Un hombre identificado como Gilberto, de 39 años, murió tras ser atacado a balazos en un taller mecánico de la colonia Las Villas, al sur de Hermosillo. La FGJE investiga el caso.

Reportan amenaza de tiroteo en baños de secundaria del Colegio Regis en Hermosillo

Autoridades investigan un mensaje de amenaza de tiroteo hallado en los baños de la secundaria del colegio Lasalle Regis, en la colonia Pitic de Hermosillo.

Mi hijo no se quitó la vida en presa de Hermosillo, fue asesinado, denuncian padres

“Mi hijo no se suicidó, fue asesinado”, denunciaron los padres de Jimmy Madrid, joven hallado sin vida en la presa Abelardo L. Rodríguez en Hermosillo; exigen a Fiscalía esclarecer el caso.

Evacúan a 350 trabajadores por fuga de gas natural en edificio al poniente de Hermosillo

Una fuga de gas natural en el edificio Metrocentro de Hermosillo provocó la evacuación de 350 personas y movilizó a bomberos y cuerpos de emergencia este miércoles.

El secretario de Rectoría

A inicios de 2017 acudimos a una mesa de análisis del programa matutino de Luis Alberto Medina aquí en...
-Anuncio-