En Louisiana, un tiroteo dejó al menos cuatro muertos y siete heridos durante una celebración por el Día de la Independencia de Estados Unidos (EEUU).
Medios informaron este miércoles del suceso, que está siendo investigado por las autoridades.
Aunque inicialmente se contabilizaron tres víctimas mortales, las autoridades encontraron un cuarto cadáver en la zona esta mañana, según el periódico The New York Times.
El suceso se suma a los tiroteos que se registraron en las horas previas a la celebración del Día de la Independencia en diferentes ciudades del país, como Texas y Pensilvania.
Ocho personas murieron y diez resultaron heridas en total a lo largo del lunes en tiroteos de masas, que la organización Gun Violence Archive define como aquellos en los que mueren o resultan heridas más de cuatro personas, además del atacante.
Según el grupo, que se encarga de mantener un registro de los incidentes con armas de fuego en el país, en lo que va de 2023 se han registrado 346 tiroteos de masas.
En un comunicado con motivo del Día de la Independencia, el martes, el presidente estadounidense, Joe Biden, pidió leyes que prohíban las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad, entre otras cosas.