Hermosillo, Sonoras.- Las ligeras lluvias registradas durante la tarde-noche del lunes en Hermosillo no provocaron daños significativos en la ciudad, afirmó el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez.
El presidente municipal de Hermosillo dio a conocer que la lluvia, con un acumulado de 11 mm, no afectó las vialidades de la ciudad, ya que “el agua circuló muy bien por canales, arroyos y alcantarillas”.
“Hubo por ahí dos o tres árboles que se cayeron, que causaron pequeños daños en la infraestructura eléctrica, pero nada significante. La mayor cantidad de agua la recibimos en el sur, en Altares”, dijo.
Astiazarán Gutiérrez hizo un llamado a la ciudadanía a ayudar en esta temporada de lluvias limpiando sus alcantarillas, pues de esta forma el agua podrá fluir y no provocará daños en la capital.
“Invitar a la población a que nos ayuden, a que podamos concentrar todo nuestro esfuerzo ahorita, antes de que las lluvias fuertes lleguen, limpiando las alcantarillas. Es muy importante para que el agua pueda fluir”, mencionó.