Hermosillo, Sonora.- Extrabajadores del DIF Navojoa se manifestaron la mañana de este lunes frente a las instalaciones por lo que consideraron ‘un despido masivo’; 18 contratos no fueron renovados el pasado 30 de junio.
Las oficinas de la dependencia fueron tomadas por un grupo de personas, no sindicalizadas, que hasta el pasado viernes formaban parte de la misma. Sin embargo, el gobierno municipal decidió dar por culminados sus servicios.
A través de sus redes sociales, el alcalde de Navojoa, Jorge Alberto Elías Retes, informó que se tomó la decisión ante las condiciones financieras del municipio y buscando tomar medidas responsables para optimizar los recursos.
“Con el acuerdo de que personal sindicalizado ocupara esos espacios y de esa manera aprovechar mejor el talento humano y evitar el gasto innecesario”, comentó.
Elías Retes hizo un llamado a la responsabilidad, diálogo y colaboración, pues aseguró que la toma de las instalaciones afectó la operación diaria que se lleva a cabo en favor de niñas, niños y familias más vulnerables de la ciudad.