Ciudad de México, 2 de julio (SinEmbargo).- El actor y activista de ultraderecha Eduardo Verástegui invitó a la Senadora Lilly Téllez a sumarse a Viva México rumbo a las elecciones 2024, señalando que ambos comparten valores e ideas que podrían fortalecer el movimiento, lo cual agradeció la legisladora, después de que renunciara a sus aspiraciones presidenciales.
A través de redes sociales, Eduardo Verástegui compartió un video de un minuto en donde lamenta el escenario político en México contra los políticos actuales, describiendo que “lo que está sucediendo en México con los partidos políticos nos produce una gran tristeza con su pan y circo”.
“Debo señalar, sin embargo, una excepción es mi amiga Lilly Téllez. Te felicito Lilly. Por tu compromiso, tu valentía, y sobre todo, por tu congruencia.
Y justamente por eso, por tu integridad que siempre has demostrado, quiero invitarte al movimiento Viva México”, mencionó el actor en su mensaje.
El ultraderechista afirmó también estar convencido de que unidos podrán rescatar al país de la “agencia progresista” que han establecido los partidos políticos, y de la que ellos difieren.
“Sólo por medio de la unidad podremos salvar a México de la agenda progresista implantada por todos los partidos políticos. Lilly, compartimos los mismos valores, las mismas ideas. Llegó la hora de trabajar juntos porque juntos somos más fuertes. Las puertas del movimiento Viva México están abiertas”.
La Senadora blanquiazul agradeció la invitación del actor y manifestó su empatía por la “decepción” de las familias mexicanas hacia los partidos políticos y sus militantes, aunque no dejó claro si aceptaría formar parte del movimiento.
“Agradezco la invitación de mi querido amigo @EVerastegui. Comprendo la decepción de la mayoría de las familias mexicanas ante lo que sucede en el escenario político”, respondió Téllez.
La Senadora Lilly Téllez pasó en unos años de pertenecer a la denominada Cuarta Transformación a saltar al PAN, y de ahí a plegarse a la ultraderecha con su respaldo a la Carta Madrid del partido español Vox.
Ahora, la legisladora se asumió en la trinchera “ciudadana”, pero tiene claro lo que sí es: una mujer de derechas.
La Senadora se bajó el miércoles del proceso presidencial de la oposición. La carrera de Téllez a la Presidencia de la República duró poco más de un año.
En febrero de 2022 se autodestapó y para agosto de ese año anunció una gira para apuntalar sus aspiraciones. Este miércoles se ha salido de la contienda al cuestionar el método de selección de la oposición.