-Anuncio-
domingo, julio 19, 2026

‘¡Gracias, pueblo! ¡Que viva la Cuarta Transformación!’: AMLO celebra 5to aniversario de la victoria de Morena en 2018

Noticias México

Entre gritos de apoyo y festejos reciben a Sheinbaum en Nueva York previo a la final del Mundial, tras ser invitada por Trump

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, llegó este domingo a Nueva York, donde fue recibida por decenas de mexicanos y mexicanas que se congregaron para saludarla y tomarse fotografías con ella, previo a su asistencia a la final de la Copa Mundial de la FIFA 2026.

FGR obtiene prisión preventiva contra exgobernador Ernesto Ruffo y siete imputados más por presunto ‘huachicol fiscal’

Un juez impuso la medida cautelar de prisión preventiva al exgobernador de Baja California y exsenador Ernesto Guillermo Ruffo Appel, así como a otras siete personas, por su probable participación en los delitos de delincuencia organizada y contrabando, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Identifican a nueve de los 10 cuerpos hallados en Zacatecas; entre las víctimas hay funcionarios y un exalcalde

Las autoridades de Zacatecas informaron que nueve de los diez cuerpos localizados en distintos municipios del estado ya fueron identificados, entre ellos dos funcionarios públicos del municipio de Fresnillo y el expresidente municipal de Sombrerete, Ignacio "Nacho" Castrejón Valdez.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- “¡Gracias, pueblo! ¡Que viva la Cuarta Transformación! ¡Que viva México!”, así concluyó el presidente Andrés Manuel López Obrador su discurso a propósito del quinto aniversario de la victoria de Morena en las elecciones presidenciales de 2018 en el Zócalo de la Ciudad de México.

Acompañado por los miembros de su gabinete, así como por gobernadores morenistas, entre ellos el mandatario sonorense Alfonso Durazo, el jefe del Ejecutivo contó con la asistencia de 250 mil personas en el Zócalo capitalino, de acuerdo con lo informado por el jefe de gobierno de la capital, Martí Batres.

Desde muy temprano en este sábado, autobuses con simpatizantes y contingentes morenistas se abocaron a las principales calles del primer cuadro de la Ciudad de México, marchando rumbo al Zócalo, para presenciar el discurso de López Obrador en el mismo escenario que encabezó el 1 de julio de 2018 cuando ganó la presidencia de la república.

Antes de su intervención y frente a un Zócalo lleno de multitudes, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luisa María Alcalde, habló sobre la trayectoria del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) durante los últimos 12 años.

“En 63 ocasiones personas de todas las edades, culturas y rincones de México hemos acudido al llamado del hoy presidente Andrés Manuel López Obrador”, dijo.

Asimismo, la gobernadora electa del Estado de México, Delfina Gómez, compartió algunas palabras a propósito de la celebración morenista en el centro de la capital mexicana.

“México encontró su camino en la regeneración (…) Han pasado cinco años y la transformación echó raíces en los hogares, dando inicio a la revolución más profunda de nuestro país, que es la revolución de las conciencias”, mencionó.

Finalmente, al tomar la palabra, el presidente López Obrador calificó como un timbre de orgullo tener el apoyo de la ciudadanía en la celebración del quinto aniversario de su victoria de 2018.

“Es un timbre de orgullo poder decir a los cuatro vientos, desde la principal plaza de la república, que nuestro movimiento está más fuerte que nunca”, dijo.

En su discurso, el mandatario mexicano presumió los logros de su administración en los últimos cinco años y destacó el avance que ha tenido la economía, el sector salud, el campo, la educación, la justicia social y el combate contra la corrupción, la impunidad y la violencia.

“En México hay justicia y tranquilidad social, y se avanza hacia la erradicación de la violencia; lo vamos a lograr entre todos. ¡Me canso, ganso!”, refirió.

Algunas de las frases más relevantes en su discurso fueron:

“Cuando llegamos a la presidencia, el salario mínimo era de 22 pesos al día, ahora es de 207 y en la frontera de 312; es decir, un aumento en términos reales del 89 por ciento”.

“La austeridad republica es una realidad: ya no hay sueldos elevadísimos, pensiones a expresidentes, ni turismo político. Ya desapareció el Estado Mayor Presidencial porque al presidente lo cuida el pueblo, lo cuida la gente”.

“Lograremos la autosuficiencia energética de México y ya paramos la caída de 15 años consecutivos en la producción de petróleo”.

“Sembrando Vida es el mejor programa de reforestación del mundo, con el que se benefician 447 mil comuneros, ejidatarios y pequeños propietarios que cultivan sus parcelas con árboles frutales y maderables”.

“Esté quien esté en la presidencia, se quedará la pensión a adultos mayores y no se va”.

“Antes que termine mi mandato, el sistema de salud en México va a ser uno de los mejores del mundo. Lo vuelvo a decir: ¡me canso, ganso!”.

“Que se oiga bien y lejos, hasta el otro continente: tampoco existe hoy en México un narcoestado como lo padecimos antes”.

Por último, y antes de culminar su discurso desde el Zócalo capitalino, el presidente López Obrador se refirió al bloque opositor que ya, así como Morena, se encuentra alistando los preparativos para definir a su candidato presidencial para 2024.

“El proceso de transformación del país ha creado una oposición conservadora obcecada en regresar por sus fueros, pero sus jefes no conciben, ni aceptan que ahora se gobierna para todos y no solo en beneficio de una minoría”, puntualizó.

El evento morenista encabezado por López Obrador terminó en el Zócalo de la Ciudad de México con una ligera lluvia, al tiempo en que las y los asistentes fueron vaciando de a poco el recinto público.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mueren 23 niños y un adulto tras accidente de autobús en excursión escolar

Un accidente de autobús escolar en Uganda dejó 23 niños y un adulto muertos. Tras la tragedia, las autoridades suspendieron temporalmente todas las excursiones escolares en el país.

¿Lloverá en Hermosillo? Este es el pronóstico para el fin de semana

Meteoalert Hermosillo informó que este fin de semana continuará la baja probabilidad de lluvia en la ciudad, aunque el potencial de precipitaciones aumentará desde la noche del domingo y será mayor el lunes.

Claudia Sheinbaum asistirá a la final del Mundial 2026 en Nueva York por invitación de Donald Trump

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, viajará a Nueva York para presenciar la final de la Copa del Mundo 2026, luego de recibir una invitación de su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, informó el reportero de Radio Fórmula, Israel Aldave.

Identifican a nueve de los 10 cuerpos hallados en Zacatecas; entre las víctimas hay funcionarios y un exalcalde

Las autoridades de Zacatecas informaron que nueve de los diez cuerpos localizados en distintos municipios del estado ya fueron identificados, entre ellos dos funcionarios públicos del municipio de Fresnillo y el expresidente municipal de Sombrerete, Ignacio "Nacho" Castrejón Valdez.

Muere Mauro Menéndez, hijo de la actriz Aylín Mujica, a los 30 años mientras grababa reality show

La actriz cubana Aylín Mujica enfrenta la pérdida de su hijo mayor, Mauro Menéndez, cuya muerte fue confirmada por...
-Anuncio-

Más Noticias