La visita de seis influencers a la fábrica de Shein en China causó indignación en redes sociales y provocó críticas contra el contenido patrocinado.
En un video publicado por la empresa en TikTok hace un par de semanas, se observa a un grupo de mujeres tomando un avión a Guangzhou, China, donde está la sede.
Desde ahí grabaron videos donde aparecen los empleados de fondo, en instalaciones limpias y ordenadas.
Los contenidos fueron criticados por seguidores quienes aseguraron que se mostraba una versión limpia de la empresa.
Algunos videos fueron eliminados tras las reacciones negativas aunque otros, como los de Shein, permanecen en la plataforma.
Destene Sudduth fue una de las invitadas que acudió a la fábrica, en donde producen las muestras de ropa para enviarlas al resto de almacenes.
Ahí entrevistó a trabajadores, quienes, según cuenta, se mostraron confundidos ante los señalamientos de explotación laboral y aseguraron trabajar de 8:00 a 18:00 horas, es decir 10 horas al día.
Las demás influencers, entre las que se encuentran Dani Carbonari, Aujené, Fernanda Stephany Campuzano, Kenya Freeman y Marina Saavedra, hicieron publicaciones similares en sus respectivas cuentas sin embargo, algunas fueron eliminadas.
@itsdestene_ Replying to @Melanin 👸🏿 Codi👑 im thoroughly enjoying this experience and seeing things with my own eyes 🫶🏾 @SHEINUS #SHEIN101 #SHEINOnTheRoad #desteneandbrandon ♬ original sound – Destene and Brandon
Información de El Financiero