-Anuncio-
lunes, julio 20, 2026

Por 100 años funcionaría planta desalinizadora en Puerto Peñasco para llevar agua a Arizona y acabar con sequía: periodista de Telemundo

Noticias México

Sentencian a ‘El Mayo’ Zambada a prisión de por vida; “Acepto mi castigo, no estoy aquí para pedir compasión”

Ismael "El Mayo" Zambada fue sentenciado a prisión de por vida en Estados Unidos tras declararse culpable. Conoce qué dijo durante la audiencia y los detalles de la condena.

“Lo cortés no quita lo valiente”: Sheinbaum explica por qué aceptó la invitación de Donald Trump para la final del Mundial en EEUU

Claudia Sheinbaum reveló que Donald Trump la invitó personalmente a asistir a la final del Mundial 2026. La presidenta explicó cómo cambió sus planes de viaje y los encuentros que sostuvo en Nueva York.

‘El Mayo’ Zambada espera sentencia en EEUU; enfrentará cadena perpetua por narcotráfico

Ismael "El Mayo" Zambada será sentenciado este lunes en Nueva York tras declararse culpable de narcotráfico. Enfrenta cadena perpetua y una sanción de 15 mil millones de dólares.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- De aprobarse el ‘Plan Arizona’, que busca abastecer de agua sonorense a Phoenix ante la crisis en la que se encuentra, la planta desalinizadora funcionaría por 100 años, afirmó el periodista Omar Jonathan Pérez Morales.

En entrevista para Proyecto Puente, el también editor web del medio Telemundo en Arizona señaló que las autoridades buscan que con esta planta se pueda combatir la escasez de agua que desde 2019 afecta no solo a Phoenix, sino a todo el estado fronterizo.

“En 2021, la sequía fue a tal grado que el gobierno federal (de Estados Unidos) declaró la primera escasez de agua en la región (…) En 2022, Arizona sufrió un recorte del 18 por ciento del suministro, [mientras que] en junio [del mismo año] Phoenix declaró alerta nivel uno por sequía”, detalló.

Pese a no tener la principal aprobación del proyecto, Pérez Morales adelantó que ya se cuenta con una inversión de 5 mil millones de dólares para extraer agua de las costas sonorenses, desalinizarla y venderla a los usuarios de Arizona.

“Es inusual el proyecto por la distancia que involucra y el estado (Arizona) no tiene salida al mar, [por lo que] tendría que viajar 320 kilómetros y superar elevaciones para llegar a su fin”, dijo.

A continuación, te compartimos la entrevista completa por nuestro canal de YouTube:

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tormenta avanza desde Yécora hacia el sur de Sonora; alertan por lluvias intensas, granizo y crecida de arroyos en estos municipios

Una línea de tormentas que se desarrolla en las inmediaciones de Yécora tomó fuerza durante las últimas horas y mantiene un desplazamiento hacia el suroeste de Sonora, con potencial de generar lluvias de fuertes a muy fuertes en distintos municipios del sur de la entidad.

Mueren 23 niños y un adulto tras accidente de autobús en excursión escolar

Un accidente de autobús escolar en Uganda dejó 23 niños y un adulto muertos. Tras la tragedia, las autoridades suspendieron temporalmente todas las excursiones escolares en el país.

¿Se acaban las lluvias para Hermosillo y Sonora? El pronóstico para la semana que entra es de calor extremo y más tormentas

Los hermosillenses deberán prepararse para una semana marcada por el calor intenso, bochornos y nuevas probabilidades de tormentas, de acuerdo con el más reciente pronóstico meteorológico para la capital sonorense de MeteoAlert.

Tiroteo en el centro de Tucson deja 10 heridos; policía hiere y detiene al presunto atacante

Un tiroteo registrado durante la madrugada de este 19 de julio en el centro de Tucson, Arizona, dejó un saldo de 10 personas heridas, entre ellas el presunto responsable, quien fue baleado por agentes de la policía tras intentar escapar del lugar.

Muere motociclista tras chocar contra un poste en el centro de Hermosillo

Un motociclista murió en un hospital después de chocar contra un poste de alumbrado público en el bulevar Luis Encinas, en Hermosillo. El accidente ocurrió la tarde de este domingo.
-Anuncio-

Más Noticias