A partir de este martes 27 de junio, las clases presenciales en Nayarit serán suspendidas, además de que el ciclo escolar concluirá el 12 de julio, a causa de las altas temperaturas, anunció el gobierno del estado.
Esta disposición incluye tanto a escuelas públicas como particulares de educación básica.
A partir de un decreto administrativo, el gobierno nayarita determinó estas disposiciones que tendrán efectos inmediatos sobre los alumnos; los maestros continuarán realizando labores administrativas y de recuperación para algunos estudiantes.
“Tras las altas temperaturas registradas en nuestra entidad y por recomendaciones de la Secretaría de Salud, el titular del Ejecutivo del Estado de Nayarit tuvo a bien emitir el día veintidos de junio del presente año el decreto administrativo que modifica el calendario escolar para el ciclo lectivo 2022-2023, aplicable a las escuelas de educación básica, públicas y privadas del Estado de Nayarit”.

En ese sentido, refirió que con estas modificaciones se espera mantener la integridad de las y los estudiantes así como profesores; sin embargo, estableció que entre el 28 de junio y el 12 de julio habrá un periodo de regularización y recuperación.
“Para el resto del alumnado se informa que las clases presenciales en los planteles de educación básica concluirán el día martes 27 de junio, con la finalidad de fortalecer los conocimientos y convivencia familiar”.
Hasta el 12 de julio, el gobierno del estado dijo que hará llegar material de apoyo para las y los estudiantes, a través de los consejos de participación escolar, ya sea de manera digital o impresa, dependiendo de las características de las regiones del estado.
“Durante este periodo, se invita a las familias a promover el estudio en casa y a mantener una comunicación constante y cercana con las y los docentes”.
Respecto a trabajadores de la educación, las autoridades señalaron que directivos, docentes y otro personal deben presentarse de manera normal a sus centros de trabajo del 28 de junio al 26 de julio.
“El personal directivo, docente y de asistencia y apoyo a la educación se presentará de manera regular en sus centros de trabajo para realizar las actividades administrativas y académicas necesarias, durante el periodo comprendido del 28 de junio al 26 de julio de 2023”.