-Anuncio-
sábado, mayo 16, 2026

Entregan 23 mdp en créditos a productores para proyectos ganaderos, agrícolas y pesca

Noticias México

Cae otro exfuncionario de Rocha: Se entrega a EEUU exsecretario de Finanzas, Enrique Díaz Vega

El exsecretario de Administración y Finanzas del gobierno de Sinaloa, Enrique Díaz Vega, se entregó ante autoridades judiciales de Estados Unidos en Nueva York, donde enfrenta cargos por presunto narcotráfico y supuestos vínculos con Los Chapitos, facción del Cártel de Sinaloa.

Se declara “no culpable” exsecretario de Seguridad de Sinaloa ante tribunal de EEUU por presunto narcotráfico

Gerardo Mérida Sánchez, exsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa, se declaró no culpable ante una corte de Nueva York por cargos relacionados con narcotráfico y posesión de armamento.

Muere bebé de un año tras recibir disparo en la cabeza dentro de una vivienda

Una bebé de aproximadamente un año murió tras recibir un disparo en la cabeza en Tehuipango, Veracruz. Autoridades investigan el caso y los padres fueron asegurados.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El llevar beneficio a los productores de los diferentes sectores es prioridad para el Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura, por lo que el Fideicomiso Revolvente Fondo Sonora (FFRS) ha entregado cerca de 23 millones de pesos en créditos.

Felipe de Jesús Tapia Noriega, coordinador del FFRS, comentó que los apoyos se han destinado para proyectos ganaderos, agrícolas y pesca, en diferentes sectores de la entidad.

Señaló que el gobernador Alfonso Durazo y la titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), Fátima Rodríguez Mendoza, le indicaron de buscar beneficiar a quienes realmente lo necesitan, por lo que el 66 por ciento de los municipios tienen algún tipo de crédito con el Fideicomiso.

Destacó que en esta administracion se ha beneficiado a municipios como San Miguel de Horcasitas, Mazatán, Bacerac, Santa Ana y Naco, con los créditos del Fondo han permitido la adquisición de 18 sementales y 14 vaquillas para el mejoramiento genético del hato ganadero; mientras que en materia agrícola han otorgado seis apoyos para la adquisición de maquinaria.

Para pesca, abundó, se dio el financiamiento para la reproducción, cría y engorda de tilapia en el Tazajal, municipio de Hermosillo, mientras que en Puerto Peñasco se dio para la adquisición de equipo y artes de pesca.

Tapia Noriega comentó que se otorgo crédito para la adquisición de un biodigestor para manejo de lixiviados para la producción de gas, además de fertilizantes.

También, en el Sur de Sonora, para la Asociación Ganadera de Productores de Leche del Valle del Yaqui para la adquisición de insumos para alimento del ganado, como también, financiamiento para ampliación de producción de huevo de mesa en San Ignacio Río Muerto, entre otros

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere bebé de un año tras recibir disparo en la cabeza dentro de una vivienda

Una bebé de aproximadamente un año murió tras recibir un disparo en la cabeza en Tehuipango, Veracruz. Autoridades investigan el caso y los padres fueron asegurados.

Tendrán fallas en servicio de agua más de 25 colonias de Hermosillo por reparación: te decimos cuáles

abitantes del sector Centro y zona norte de Hermosillo podrían presentar baja presión e incluso intermitencia en el servicio de agua potable debido a trabajos emergentes que realizará Agua de Hermosillo en una línea de conducción principal de 24 pulgadas.

Taste inaugura su sucursal más grande con concepto renovado en bulevar Kino de Hermosillo

Taste, la reconocida cadena sonorense, inauguró su nueva sucursal ubicada en bulevar Kino, destacando que es 'la más grande de Hermosillo' y que cuenta con un concepto renovado, consolidando el objetivo de ofrecer productos de alta calidad y amplitud.

Atender huelga de STAUS en Unison le corresponde a Durazo y subsecretario de Educación Superior, afirma Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que corresponde al gobernador Alfonso Durazo y al subsecretario de Educación Superior atender la huelga del STAUS en la Universidad de Sonora.

SEP anuncia aumento salarial para docentes de todo el país por el Día del Maestro

La SEP anunció un incremento salarial del 9% para maestras y maestros durante la celebración del Día del Maestro encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum, como parte de la recuperación del poder adquisitivo del magisterio.
-Anuncio-