-Anuncio-
sábado, agosto 15, 2026

Joe Biden llama dictador al presidente de Xi Jinping, tras reunión de Blinken en China

Noticias México

Mueren dos mujeres tras una agresión armada mientras viajaban en motocicleta

Dos mujeres fueron asesinadas a balazos mientras viajaban en una motocicleta en la colonia Los Sauces, en Morelia. Ambas permanecen sin identificar.

Alito Moreno acusa a Morena de intimidar a la oposición desde “La Mañanera”

Alito Moreno acusó a Morena de usar instituciones y “La Mañanera” para intimidar a la oposición y cuestionó señalamientos contra críticos del gobierno.

Reaparece Andy López Beltrán tras cancelación de su visa por parte de EEUU

Andy López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, reapareció públicamente luego de la cancelación de su visa por parte de Estados Unidos, al compartir un video sobre sus actividades en comunidades de Tabasco.
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó este martes a su par chino, Xi Jinping, de dictador, y añadió que Xi se sintió muy avergonzado cuando un globo chino se desvió recientemente de su trayectoria sobre territorio estadounidense.

Biden hizo estas declaraciones en un acto de recaudación de fondos en California, un día después de que el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, se reunió con Xi en un viaje a China destinado a aliviar las tensiones entre ambos países.

“La razón por la que Xi Jinping se enfadó tanto (fue) cuando derribé ese globo con dos vagones llenos de material de espionaje es que él no sabía que estaba allí”, dijo Biden en la recaudación de fondos.

“Eso es una gran vergüenza para los dictadores. Cuando no sabían lo que había pasado. Se suponía que eso no tenía que ir a donde iba. Se desvió de su curso”, añadió Biden.

Un presunto globo espía chino sobrevoló el espacio aéreo estadounidense en febrero. Ese incidente y los intercambios de visitas de funcionarios estadounidenses y taiwaneses han magnificado recientemente las tensiones entre Estados Unidos y China.

Blinken y Xi acordaron el lunes estabilizar la intensa rivalidad entre Washington y Pekín para que no desemboque en un conflicto, pero no lograron ningún avance importante durante una visita poco habitual del Secretario de Estado a China.

Sí acordaron continuar el compromiso diplomático con más visitas de funcionarios estadounidenses en las próximas semanas y meses.

El propio Biden declaró el lunes que pensaba que las relaciones entre ambos países iban por buen camino, e indicó que durante el viaje de Blinken se habían logrado avances.

Biden dijo el martes que Xi se había mostrado preocupado por el Diálogo de Seguridad Cuadrilateral, un grupo de seguridad estratégica también llamado ‘Quad’ que incluye a Japón, Australia, India y Estados Unidos.

El presidente estadounidense afirmó que ya le había dicho a Xi que Estados Unidos no pretendía rodear a China con el grupo.

A finales de esta semana, Biden se reunirá con el primer ministro indio, Narendra Modi, y se espera que China sea un tema de debate entre ambos líderes. (Rts)

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

El Marcos cierra sus puertas en Hermosillo tras casi cuatro décadas de historia

Después de casi 40 años de historia, el restaurante El Marcos anunció el cierre de sus operaciones en Hermosillo, poniendo fin a una trayectoria que comenzó en 1987 y que estuvo marcada por cambios de nombre, sucursales y distintas etapas para mantenerse vigente en la ciudad.

“¿Estás disfrutando el show? Amarás la siguiente parte”: El tuit de Christopher Landau tras revocación de visa de Andy López Beltrán

Christopher Landau respondió en X tras la carta de Andy López Beltrán a Donald Trump, en la que pidió su destitución y la de Marco Rubio

Agresión armada deja sin vida a una joven de 18 años y a su bebé

Una joven de 18 años y su bebé de cuatro meses fueron asesinados durante un ataque armado en Buenavista Tomatlán, Michoacán; una adulta mayor resultó herida.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Detienen a cuatro personas con droga tras cateo al norte de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Cuatro personas fueron las que se aseguraron en un cateo realizado en una vivienda ubicada en el bulevar López Portillo, a 600 metros del Morelos.
-Anuncio-

Más Noticias