Hermosillo, Sonora.- El alcalde de Navojoa, Jorge Elías Retes, ha pedido a los ciudadanos evitar que una empresa privada retire las lámparas de la ciudad, tras rechazar el último pago, ya que son “del pueblo”.
En entrevista para Proyecto Puente, la periodista Carmen Rodríguez, del medio NDS Noticias, relató los hechos que han llevado al alcalde y a su administración a lanzarse en contra de la empresa privada que estaba encargada del servicio de alumbrado público en la ciudad, a quien se le pagó un contrato de 155 millones de pesos.
“¿Cómo es posible que las administraciones después del 2014 se estuvieron quejando de este robo y sí tuvieron maneras de solucionarlo y no lo hicieron? Es un dineral el que se paga mensualmente, más de 1.5 millones de pesos, por lámparas que no funcionan”, dijo.
De acuerdo con la comunicadora, este llamado de Jorge Elías Retes “es una acción preventiva en caso de que la empresa quiera venir” a retirar las lámparas, pues las reclaman como suyas.
“Es notorio que las lámparas nos han costado de más a los navojoenses. Los ciudadanos están contentos de que ya por fin se acabe y ese dinero se pueda invertir en algo en Navojoa; sí lo necesitamos”, puntualizó.