-Anuncio-
viernes, mayo 15, 2026

Ahora buscan a Wilson, perro rescatista que ayudó a autoridades para hallar a menores perdidos en selva de Colombia

Noticias México

“Queremos un mundo donde no suenen las armas, sino la música”: Sheinbaum coincide con U2 en evento por la infancia vulnerable

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y la banda irlandesa U2 participaron en la Asamblea General de la Street Child World Cup 2026, celebrada en el Teatro Hidalgo de la capital del país.

Víctor Rodríguez deja la dirección de Pemex; Sheinbaum nombra a Juan Carlos Carpio

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció este jueves 14 de mayo la salida de Víctor Rodríguez de la dirección general de Pemex, cargo que será asumido por Juan Carlos Carpio como nuevo titular de la empresa productiva del Estado.

“México no existía hasta la llegada de España”: Isabel Díaz Ayuso vuelve a desatar polémica con declaración

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, desató una nueva polémica tras asegurar que “México no existió hasta que llegaron los españoles”, durante una intervención en la Asamblea regional madrileña, donde también acusó a sectores de izquierda en España y México de “retorcer” la historia.
-Anuncio-
- Advertisement -

Mientras Colombia celebra el rescate con vida de cuatro menores desaparecidos por 40 días en la selva tras impactarse en la avioneta donde viajaban, militares intentan encontrar al último de los perdidos: el perro rescatista Wilson.

Este pastor belga de seis años fue clave para encontrar varias de las pistas que indicaron que las víctimas estaban vivas y solas en medio de la jungla, según contaron las cuentas del Ejército Nacional y las Fuerzas Militares de Colombia en Twitter.

Incluso, militares manejan la hipótesis de que el perro los acompañó durante un tiempo debido al hallazgo de huellas que “serían de los menores” junto a “muy cerca también las que podrían ser del perro”.

Pero ahora el canino no aparece, al parecer está perdido en la selva peligrosa y de clima adverso, hábitat de muchos depredadores.

Bajo la premisa de que “ninguno se queda atrás”, el Ejército busca al perro Wilson como “uno más del comando”.

Esto es lo que se sabe sobre sus hazañas y paradero.

“Desorientado” en la selva

Wilson se perdió en medio de la selva amazónica colombiana durante el rescate de Lesly, Soleiny, Tien y Cristin.

Quienes fueron finalmente encontrados el pasado 9 de junio gracias al esfuerzo de militares y un grupo de indígenas. 

Ahora se recuperan en un hospital de Bogotá, la capital del país.

En el accidente de la aeronave murieron todos sus tripulantes excepto los y las menores, incluyendo su madre, un dirigente indígena y el piloto.

El perro fue muy importante en las labores iniciales de rescate y ayudó a mantener viva la esperanza de que los menores seguían vivos cuando encontró un biberón rosado en medio de la vegetación, según contaron las Fuerzas Militares de Colombia el 15 de mayo.

Las fuerzas militares de Colombia reportaron el extravío del animal el pasado jueves.

“Debido a la complejidad del terreno, la humedad y las adversas condiciones climáticas se habría desorientado”, dijeron los militares.

Sin embargo, antes de perderse, varias pistas apuntan a que Wilson pudo haber llegado primero que nadie a los niños, acompañándolos durante un tiempo.

La primera de estas pistas viene directamente de los menores.

Según Astrid Cáceres, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, los y las menores indicaron haberse encontrado con un “perrito” en la selva, sin especificar si éste era Wilson.

Cáceres añadió que los niños hablaron “del perrito que se les perdió, que no saben dónde quedó y que los acompañó un rato”.

A esta pista se suma que los militares aseguran haber “encontrado huellas que serían de los menores y muy cerca también las que podrían ser del perro”.

Durante una visita a los niños en el hospital del comandante de las fuerzas armadas, Helder Fernán Giraldo Bonilla, las niñas Lesly y Soleiny le entregaron unos dibujos que parecen ser del perro Wilson.

Un recordatorio del “inmenso esfuerzo de nuestros soldados y de nuestro #Amigode4patas Wilson” al que no “dejarán atrás”, reafirma el Ejército.

Información de BBC

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Otra vez huelga en la Unison: STAUS vota a favor

El STAUS votó a favor de irse a huelga, tras la asamblea general realizada este jueves 14 de mayo.

Detienen a dos estudiantes de secundaria por usar vapeador en baños de escuela en Hermosillo

Dos estudiantes de 15 años fueron detenidos por policías municipales tras ser sorprendidos usando un vapeador eléctrico en los baños de una secundaria ubicada en la colonia Insurgentes de Hermosillo.

Sujeto armado asalta comercio y logra escapar en Hermosillo

Un hombre armado asaltó un comercio en la colonia El Ranchito y robó mil 500 pesos en efectivo. El responsable huyó en un Nissan Versa blanco y no fue localizado.

Hombre finge asalto y termina confesando auto robo para saldar una deuda en Hermosillo

Hombre provoca movilización policiaca en Hermosillo tras fingir un auto-robo de 227 mil pesos; confesó que organizó todo para pagar una deuda y fue turnado al Ministerio Público.

CFE suspenderá la luz en estas colonias de Hermosillo el 15 de mayo

La CFE informó sobre la suspensión temporal del servicio de energía eléctrica en las colonias Quinta Esmeralda y San Fermín, en Hermosillo, el próximo 15 de mayo de 2026 por trabajos de mantenimiento.
-Anuncio-