-Anuncio-
jueves, mayo 14, 2026

Dani Alves tendrá audiencia para en busca de salirde la cárcel; pide libertad para vivir con sus hijos: ‘Es un plan es ficticio’, dice fiscalía

Noticias México

Sheinbaum conversa con presidente de Corea del Sur sobre comercio, energía y el fenómeno BTS en México

Sheinbaum conversó con el presidente de Corea del Sur sobre cooperación económica, energética y el impacto cultural de BTS en México, además de avances en un posible acuerdo comercial bilateral.

Suegra de Carolina Flores asegura que feminicidio de la modelo “fue un accidente”

La suegra de Carolina Flores, detenida en Venezuela por el feminicidio de la modelo, aseguró ante autoridades que la muerte ocurrió por “accidente”. El CICPC reveló detalles de su captura y traslado.

Sheinbaum acusa a EEUU de rechazar 36 solicitudes de extradición hechas por México

Claudia Sheinbaum acusó que Estados Unidos ha negado 36 solicitudes de extradición hechas por México por supuesta falta de pruebas y pidió evidencias contra funcionarios señalados por narcotráfico.
-Anuncio-
- Advertisement -

La defensa de Dani Alves pidió de nuevo su libertad provisional ante la Audiencia de Barcelona.

Alegan que el traslado de sus hijos a la capital descarta el riesgo de fuga.

Sin embargo, la abogada de la víctima lo califica como “un proyecto de vida ficticio”.

La audiencia de Barcelona este viernes es una vista con todas las partes para valorar de nuevo la situación de prisión provisional del futbolista.

Lo anterior, después de que solicitó su libertad por última vez en abril y que el juzgado de instrucción se lo denegara en mayo.

La defensa del futbolista presentó un recurso contra dicha denegación ante la Audiencia y ésta ha citado a las partes para que hicieran sus alegatos antes de tomar una decisión. 

En la vista, que duró cerca de una hora, el letrado del futbolista, Cristóbal Martell, empleó varios argumentos para demostrar que no existe un riesgo de fuga que justifique la prisión provisional.

Martell también se referió a las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad de la discoteca, que a su juicio demuestran una relación entre ambos de normalidad antes de entrar en el baño, y a la última declaración que prestó su cliente ante el juez el 20 de abril, en la que admitió que hubo relaciones entre él y la víctima pero asegurando que fueron consentidas.

La defensa de Alves argumenta en el mismo sentido que el futbolista tiene en Barcelona la empresa que gestiona su patrimonio y derechos audiovisuales, al tiempo que aportó documentación que acredita que cuatro empresas suyas en Brasil se han disuelto.

 Su letrado ha subrayado además al tribunal que su cliente no se va a escapar porque “tiene defensa” y porque “es y se siente de Barcelona”.

Por la parte contraria, la abogada de la víctima, que ejerce la acusación particular, ha puesto en duda el argumento de que Alves no se va a escapar por el asentamiento de los hijos en Barcelona alegando que el documento de empadronamiento de estos no es una prueba de residencia efectiva.

La letrada de la víctima, Ester Vallès, ha asegurado al tribunal que el proyecto de vida en Barcelona con sus hijos que alega Alves es “ficticio” y, para sustentar la afirmación, ha añadido que si fuera cierto, ya lo habría comentado en su primera declaración después de entrar en prisión, el 16 de febrero, cuando no dijo nada sobre este extremo.

La abogada señaló que el hecho de que el empadronamiento de los hijos se haya tramitado en mayo, mientras su defensa preparaba la nueva solicitud de libertad, es oportunista y demuestra que es un movimiento hecho para emplearlo en su defensa.

Vallès ha añadido que el hecho de poder trasladar a su familia desde Brasil a Barcelona en tan poco tiempo demuestra una capacidad económica que podría emplear para fugarse si el tribunal le deja en libertad provisional.

Asimismo, ha considerado que la puesta en libertad de Alves sería una imprudencia teniendo en cuenta que la instrucción está casi acabada y el enjuiciamiento está próximo.

Ahora, la Audiencia de Barcelona deberá valorar los argumentos de las partes y decidir si confirma el auto del juzgado de instrucción que denegó la solicitud de libertad provisional del exfutbolista o si lo enmienda y permite que salga de la prisión.

Información de Marca

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

CFE suspenderá la luz en estas colonias de Hermosillo el 15 de mayo

La CFE informó sobre la suspensión temporal del servicio de energía eléctrica en las colonias Quinta Esmeralda y San Fermín, en Hermosillo, el próximo 15 de mayo de 2026 por trabajos de mantenimiento.

Alumno apuñala por la espalda a maestro durante evento contra la violencia

Un alumno atacó con un arma punzocortante a un maestro en la Secundaria Técnica No. 37 de Huimanguillo, Tabasco. El docente sufrió una lesión en la mano y está fuera de peligro, informó la Secretaría de Educación estatal.

Hombre mata a su esposa y a su hija de 12 años; Fiscalía investiga doble feminicidio

Un hombre fue detenido en Rincón de Romos, Aguascalientes, tras ser señalado por el asesinato de su pareja y de su hija de 12 años dentro de su vivienda. La Fiscalía estatal investiga el caso como doble feminicidio.

Ataque armado deja una mujer y un hombre sin vida al norte de Hermosillo

Una mujer murió y un hombre resultó gravemente herido tras una agresión armada registrada en la colonia La Caridad, al norte de Hermosillo. La fiscalía estatal inició las investigaciones.

Menor pierde una pierna tras brutal accidente en Hermosillo; conductor habría ido a exceso de velocidad

Un menor de apenas 12 años sufrió la amputación de una pierna luego de ser atropellado en un fuerte accidente registrado en la colonia Solidaridad, al norte de Hermosillo.
-Anuncio-