La Fiscalía General de la República obtuvo cuatro órdenes de aprehensión en contra de la presentadora por delitos como crimen organizado, defraudación fiscal, y operaciones con recursos ilícitos.
Por unanimidad, el Tercer Tribunal Colegiado en materia Penal aprobó el proyecto del magistrado Miguel Ángel Medécigo Rodríguez, quien propuso negar dos amparos a Inés Gómez Mont, luego de que el juez de control del Reclusorio Norte, Marco Antonio Fuerte Tapia, decretara una orden de aprehensión:
“Si bien existe una diferencia en el monto de ingresos acumulables de la quejosa en los dictámenes anunciados por la fiscalía, ello no es suficiente para conceder el amparo, máxime que se tomó en consideración el más reciente en el que se arribó a la conclusión final del impuesto que no se enteró al fisco. Por otra parte, correctamente se tuvo por acreditada la necesidad de cautela por el riesgo de sustracción de la justicia de la solicitante del amparo”.
“Hasta este momento no existe dato que permita suponer que la quejosa obtuvo ingresos no declarados como asimilados a salario. Por esa razón, se propone confirmar la sentencia y negar la protección de la justicia constitucional solicitada con relación a la orden de aprehensión y su ejecución reclamadas”.
Es así que el tribunal colegiado confirma la orden de aprehensión liberada en contra de Inés Gómez Mont por los delitos fiscales ejercidos en los años de 2015 y 2017, relacionados con la evasión de impuestos.
Con información de MVS Noticias.