La candidata de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, acudió a votar esta mañana en una casilla del barrio de San Pedro, en Texcoco.
En torno a las 8:20 de la mañana, la abanderada de Morena, el Partido Verde Ecologista (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT) se presentó en la casilla en la que le correspondía emitir su sufragio, ubicada en la Escuela Oficial Número 130 ‘Nezahualcóyotl’.
Entrevistada por medios de comunicación presentes en el lugar, dijo sentirse “tranquila” e hizo un llamado a los mexiquenses a que salgan a votar.
Además, se refirió a la denuncia realizada por Morena sobre hechos de violencia en San Mateo Oxtotitlán, Toluca.
Indicó que los ciudadanos “no deben tener miedo”, ya que hay un “sistema de seguridad implementado para que todo se desarrolle en orden”
“Yo voté muy rápido. Estoy tranquila, espero que la gente salga a votar y ejerza su derecho a elegir”, señaló Gómez.
Ayer, la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, dio a conocer un video en el que un grupo de hombres encapuchados y armados forcejean en una reja para intentar abrir la puerta de un inmueble, al tiempo que otros dos sujetos armados con palos provocan daños a los automóviles que se encuentran en el exterior.
Si bien Hernández no identificó el lugar en donde ocurrió la escena, otros militantes morenistas aseguraron que los hechos tuvieron lugar en San Mateo Oxtotitlán, Toluca, Estado de México, afuera de un inmueble vinculado al partido.
“Hemos recibido múltiples reportes en donde las (malas) prácticas políticas de amedrentar, violentar y acosar a la oposición son el factor común. Le exigimos al gobernador Miguel Riquelme de Coahuila y al gobernador Alfredo del Mazo del Estado de México que generen las condiciones de seguridad previo a la jornada electoral de mañana. Permitan que la ciudadanía vote libre”, señaló el sábado mediante un mensaje de Twitter.