-Anuncio-
miércoles, mayo 27, 2026

Premian a Ebrard en EEUU por gestión de vacunas contra el covid-19

Noticias México

Ebrard arranca revisión del T-MEC; la califica como una de las negociaciones más importantes del mundo

El secretario de Economía de México, Marcelo Ebrard, aseguró que la revisión del T-MEC representa actualmente “una de las negociaciones comerciales más importantes del mundo”, al iniciar esta semana la primera ronda bilateral formal con Estados Unidos rumbo a la revisión conjunta del acuerdo regional.

Guatemala desmantela el mayor laboratorio de cocaína hallado en 15 años; se encontraba en frontera con México

Las autoridades de Guatemala localizaron y desmantelaron un complejo utilizado para la producción de cocaína en la frontera con México, considerado por el Gobierno guatemalteco como el mayor laboratorio de este tipo descubierto en los últimos 15 años.

Detectan el primer caso humano del gusano barrenador en este estado de México

Jalisco confirmó el primer caso humano de miasis por gusano barrenador en un hombre de 47 años originario de Pihuamo. Autoridades sanitarias implementaron un cerco epidemiológico y el paciente permanece estable.
-Anuncio-
- Advertisement -

Marcelo Ebrard fue galardonado con el “Premio Humanitario Joe Kiani” por su labor para hacer frente a la pandemia de covid-19 en México.

El titular de la Secretaría de Exteriores (SRE) recibió el premio En el marco de la 10ª Cumbre Anual sobre Seguridad del Paciente, Ciencia y Tecnología, en Newport Beach, California.

El premio fue otorgado por la Fundación Patient Safety Movement, organización global comprometida con la meta de lograr cero muertes prevenibles de pacientes para 2030.

Dicha fundación reconoció al canciller Marcelo Ebrard como uno de los promotores y gestores para salvar vidas por su negociación para obtener vacunas y material hospitalario durante la pandemia de covid-19, bajo las instrucciones de Andrés Manuel López Obrador.

El canciller agradeció el reconocimiento y aseguró que “este es un compromiso para no olvidar las lecciones de la experiencia de covid-19, porque es fácil olvidar y regresar a la normalidad. covid-19 fue una tragedia para México y para muchos países”.

Añadió que “es algo importante lo que este premio significa para México. El compromiso de mejorar cada día la seguridad del paciente en nuestro sistema de salud.”

“México está en este movimiento y queremos transformar esta idea en una política pública en nuestro país para cada hospital, para cada paciente en el sistema de México”.

Por su parte Kiani aseguró que el premio es otorgado “por todo lo que hizo, salvó innumerables vidas […] tenemos estos premios humanitarios y tratamos de presentarlos todos los años a las personas que han hecho una gran diferencia el año anterior para la seguridad del paciente”.

Patient Safety, organización representada en más de 40 países alrededor del mundo y reconocimiento por parte de la Organización Mundial de la Salud, tiene un programa específico denominado Seguridad de los Pacientes.

En México, están afiliados a esta fundación el Instituto Nacional de Nutrición; el Hospital Juárez; los institutos Nacional de Cardiología y Nacional de Neurología y Neurocirugía; el Hospital Español; la Facultad de Medicina de la UNAM, la Academia Mexicana de Cirugías, entre otras organizaciones a nivel internacional, así como varios hospitales en Jalisco, Sonora, Guanajuato y otros estados.

Este premio, entregado por Joe Kiani, ha sido otorgado con anterioridad a los expresidentes de Estados Unidos, William Clinton y Barack Obama, y a Joseph Biden en su gestión como vicepresidente.

El canciller Ebrard fue acompañado por el director general de Política de Cooperación de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la SRE, Javier Dávila Torres quien es miembro honorífico de la Fundación Patient Safety Movement.

Información de La Razón

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Techos solares gratis en Hermosillo: abren registro a programa para reducir hasta 89% el recibo de luz

En medio de los altos costos de electricidad por las temperaturas extremas, el Gobierno de Sonora anunció el arranque del registro para el programa “Techos Solares para el Bienestar”, una iniciativa que busca instalar paneles solares gratuitos en cinco mil viviendas de la capital.

Volverá el Sam’s Vado del Río: Anuncian reconstrucción de tienda tras incendio y apertura de dos nuevos Walmart en Hermosillo

El alcalde Antonio Astiazarán anunció que Walmart invertirá más de mil millones de pesos en Hermosillo para reconstruir Sam’s Vado del Río y abrir dos nuevas tiendas.

Muere niño después de accidente en área de juegos en kínder; familia exige justicia

Ian Gael, de 6 años, murió tras el colapso de una estructura de columpios en un kínder de Monclova, Coahuila. La Fiscalía investiga el caso y su familia exige justicia.

Captan a rata cayendo de techo de hospital del IMSS en Ciudad Obregón (VIDEO)

Momentos de tensión se vivieron dentro de un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, luego de que un roedor cayera presuntamente desde el techo en el área de comedor del personal, generando incomodidad entre pacientes y trabajadores.

Niña de 4 años sufre picadura de alacrán en kínder de Hermosillo

Una niña de 4 años fue hospitalizada tras sufrir una picadura de alacrán en un kínder de Hermosillo; autoridades de Salud pidieron evitar remedios caseros.
-Anuncio-

Más Noticias