Jefferson Machado, actor brasileño de 44 años, fue hallado sin vida dentro dentro de un baúl, después de que fuera visto por última vez el pasado 27 de enero 2023.
Medios informan que su desaparición alertaría a la familia del actor luego de que días posteriores sus ocho perros fueran encontrados deambulando por las calles. A ello, la familia reportó a las autoridades, y fueron los primeros días de febrero que Machado fue declarado oficialmente desaparecido.
El baúl donde se encontraba el actor de telenovelas fue ubicado en un domicilio al oeste de Río de Janeiro, propiedad que rentaba un sujeto relacionado con el actor, y aunque su identidad no ha sido revelada por autoridades, ha sido señalado como el principal sospechoso del asesinato.
La policía detalla que el cuerpo fue maniatado dentro del baúl, el cual era de su propiedad -así lo indicó el abogado familiar-, y en el video distribuido por autoridades se aprecia que se necesitó al menos de 9 hombres y maquinaria pesada para desenterrarlo pues se encontraba a dos metros de profundidad.
El cuerpo fue hallado este lunes 22 de mayo, pero no fue hasta el 24 de mayo que se pudo corroborar la identidad del actor mediante las huellas dactilares. Hasta el momento no hay detenidos.
La madre del actor, María das Dores, de 73 años, declaró ante medios que la última vez que habló con el actor fue el 29 de enero, donde el histrión le dijo por mensajes que se encontraba en Sao Paulo para una entrevista de trabajo, y señaló que se quedaría unos días en casa de un amigo para ello.
Empero, la madre cuenta que después de un tiempo dejó de tener contacto con él, y que en sus últimas conversaciones Jefferson le habría dicho que su celular se había caído en el baño por lo que se dañó.
Aunado a esto, María das Dores refirió que los últimos mensajes de su hijo fueron escritos de manera errónea, por lo que sospecha que alguien más pudo haber escrito esos mensajes, así como que indica que el actor dejó de compartir su ubicación y cambió sus contraseñas.