-Anuncio-
sábado, marzo 14, 2026

Economía de Alemania entra en recesión; cae euro frente al dólar

Noticias México

Lastiman a Sheinbaum en el ojo durante gira en Nayarit: VIDEO

La presidenta Claudia Sheinbaum sufrió un incidente en el ojo izquierdo durante su llegada a Ixtlán del Río, Nayarit, cuando una persona que intentaba mostrarle documentos la golpeó accidentalmente.

AMLO reaparece para defender a Cuba: “Me hiere que busquen exterminar al pueblo” y pide donar para apoyar a la isla

El expresidente Andrés Manuel López Obrador reapareció en redes sociales desde su retiro para defender a Cuba y convocar a los mexicanos a realizar donativos destinados a alimentos, medicinas y combustible para la isla.

Pide presidenta de Morena a alcaldes gobernar con austeridad y honestidad

Luisa María Alcalde llamó a los presidentes municipales de Morena a gobernar con austeridad, honestidad y cercanía con la ciudadanía durante la Escuela Municipalista realizada en Morelos.
-Anuncio-
- Advertisement -

La economía alemana se contrajo en el primer trimestre del año un 0,3 %, según los datos definitivos del departamento federal de Estadística (Destatis), por lo que entró en recesión técnica.

Estas cifras corrigen las provisionales anteriormente difundidas por ese departamento, que apuntaban a un estancamiento del Producto Interior Bruto (PIB) y a que se había esquivado la recesión, tras la caída del 0,5 % que se había registrado en el último trimestre de 2022.

El resultado final fue una cifra inferior a lo esperado por los analistas, según un informe desglosado del periodo. Además, un sondeo de Reuters entre analistas había previsto que el PIB se mantendría plano en términos intertrimestrales en el primer trimestre.

En una estimación anterior, el instituto estadístico había estimado una variación para el PIB del trimestre del 0,0%.

A su vez, en comparación con el mismo trimestre del año anterior, la economía alemana se contrajo un 0.2% en el primer trimestre, tras una estimación inicial del 0,2%.

Ante esto, el euro inició este jueves con caídas tras confirmarse que la mayor economía europea se encuentra en recesión.

Los crecientes signos de malestar económico en Europa, por su parte, hicieron caer al euro frente al dólar. El último signo de debilidad vino de Alemania, donde la economía se contrajo ligeramente en el primer trimestre, por lo que entró en recesión tras el crecimiento negativo del cuarto trimestre de 2022.

Con información de EFE y Reuters

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Subsidio de luz está garantizado para todos en Sonora, sin importar la fecha de corte: Unión de Usuarios

Todos los usuarios de CFE en Hermosillo recibirán el subsidio de la tarifa 1F del 1 de abril al 31 de octubre, sin importar la fecha de corte de su recibo.

Muere Diego Osuna, hijo del director de BBVA México, en accidente automovilístico en Edomex

Tres jóvenes murieron en un accidente en la autopista Toluca–Valle de Bravo, en Villa de Allende, Estado de México. Entre las víctimas se encontraba Diego Osuna Miranda, hijo del director general de BBVA México.

Ataque armado deja a un joven herido al sur de Hermosillo

Un joven de aproximadamente 25 años resultó herido tras una agresión armada en la colonia Adolfo López Mateos, al sur de Hermosillo. La víctima fue trasladada al Hospital General del Estado.

Esto debes saber antes de ir a La Cura Fest en Hermosillo este 14 y 15 de marzo

El Ayuntamiento de Hermosillo compartió recomendaciones de Protección Civil para quienes asistirán a La Cura Fest en la ExpoGan Sonora, con medidas de prevención y seguridad para el evento encabezado por Carin León.

Hallan a pareja sin vida en casa de Álamos; Fiscalía analiza posible homicidio-suicidio

Autoridades de Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora iniciaron una investigación para esclarecer la muerte de un hombre y una mujer localizados sin vida dentro de una vivienda en Álamos.
-Anuncio-