Hermosillo, Sonora.- El niño Luis Elí, uno de los activistas defensores de La Sauceda en Hermosillo, dijo sentirse confiado en que las autoridades sí abrirán el parque a finales de 2023, aunque recordó que ya habían anunciado su apertura para diciembre del 2022.
En entrevista para Proyecto Puente, el creador del movimiento Salvemos La Sauceda, Luis Elí Encinas, acompañado por su madre, Elisa Arballo, expuso que abrir de nuevo el parque es fundamental, ya que es un ícono para la sociedad sonorense.
“En diciembre (2022) no se abrió y no veíamos avances, nos dijeron que fue preliminar. Estamos agradecidos por apoyar y dar seguimiento a La Sauceda y con el gobierno por presentarnos el proyecto. Esperemos que con esa misma fe se responda y sí se abra en los tiempos establecidos”, comentó.
No obstante, Luis Elí mostró su preocupación con que no se contemplen acciones para el Museo del Niño ‘La Burbuja’ en el proyecto de rehabilitación.
“Se me hace que sí sería muy bueno que estuviera La Burbuja. Hablamos de un lugar como el Bosque de Chapultepec que tiene muchos museos… Si no hay uno [en La Sauceda] no se me haría bueno”, contó.