El comediante Agustín Champala “El Teco” Villalobos, fue asesinado frente a su esposa e hijos luego de ser invitado a una supuesta fiesta infantil en Las Choapas, Veracruz.
El suceso fue el viernes 19 de mayo alrededor de las 13:00 horas en la colonia J. Mario Rosado.
Champala Villalobos, de 40 años, fue contratado para presentarse en el municipio y acudió junto a su familia en su automóvil Ford tipo Figo blanco, con placas YNT-148-A de Veracruz.
Los agresores citaron al comediante para el supuesto evento, pero en realidad se trataba de una emboscada premeditada.
Al llegar al punto de encuentro lo esperaba un individuo, quien condujo al comediante y su familia hacia una calle apartada y de difícil acceso de la colonia J. Mario Rosado.
En ese lugar, un cómplice ya los esperaba y disparó a Villalobos en seis ocasiones, provocándo la muerte de manera instantánea.
La zona fue acordonada por la Policía Municipal de Las Choapas, quienes llegaron como primeros respondientes y posteriormente informaron a la Fiscalía General del Estado (FGE).
Los sicarios, tras cometer el crimen, se alejaron a pie hacia la calle El Manguito, donde un vehículo los esperaba para huir.
Agentes de la Policía Ministerial, en colaboración con peritos, llevaron a cabo las diligencias correspondientes en el lugar del homicidio.
El cuerpo del comediante fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo)para su identificación oficial.
Por su parte, el vehículo utilizado en el hecho fue remitido a un corralón para ser sometido a las investigaciones pertinentes.
El sábado 20 de mayo, en medio de risas, aplausos y lágrimas, cientos de personas se congregaron en el malecón costero del municipio de Veracruz para despedirse del querido payaso y comediante que, cada fin de semana, lograba arrancar sonrisas a las familias que se reunían allí.
Ante la impactante noticia, familiares, amigos y su público se unieron en un homenaje para darle su último adiós, adornando el féretro con ramos de flores.