-Anuncio-
sábado, septiembre 26, 2026

Investigan tiroteo de Patrulla Fronteriza que dejó un muerto de la Nación Tohono O’odham en Arizona

Compartir

Noticias México

“Irracional y cruel”: Gustavo de Hoyos cuestiona traslado terrestre de Ernesto Ruffo desde El Altiplano

El traslado terrestre del exgobernador de Baja California, Ernesto Ruffo Appel, desde el penal del Altiplano hasta Ensenada generó críticas del empresario y expresidente de Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, quien cuestionó el operativo y consideró que la autoridad debió optar por un traslado aéreo.

Ernesto Ruffo deja El Altiplano y seguirá su proceso en prisión domiciliaria en Ensenada

El exgobernador de Baja California, Ernesto Ruffo Appel, dejó este sábado el penal federal del Altiplano, en el Estado de México, para continuar desde su domicilio en Ensenada el proceso penal que enfrenta por su presunta participación en una red de contrabando de hidrocarburos, conocido como “huachicol fiscal”.

Marina rescata a 45 mexicanos trasladados ilegalmente en dos yates cerca de Ensenada

Marina rescata a 45 mexicanos, entre ellos tres menores, de dos yates cerca de Ensenada; cinco personas fueron detenidas.
-Anuncio-
- Advertisement -

AJO, Arizona, EE.UU. (AP) — El FBI y la policía de la Nación Tohono O’odham investigan el tiroteo fatal de un miembro tribal por parte de agentes de la Patrulla Fronteriza en el sur de Arizona.

Personal de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) indicó que agentes de la Estación de la Patrulla Fronteriza de Ajo estuvieron involucrados en un tiroteo fatal en la reserva de Tohono O’odham cerca del poblado de Ajo alrededor de las 10:00 de la noche del jueves.

Informaron que el incidente es revisado por la Oficina de Responsabilidad Profesional de la CBP, pero no han publicado ninguna información adicional.

El presidente de la tribu, Ned Norris Jr., dijo en un comunicado el domingo que el tiroteo ocurrió en la comunidad de Menege’s Dam de la Nación Tohono O’odham e identificó a la víctima.

“El miembro de la nación Raymond Mattia perdió la vida en el incidente. Nuestros corazones están con su familia y todos los afectados durante este momento difícil”, señaló Norris.

“A medida que avanza la investigación, la Nación espera una consideración completa de todos los hechos relacionados con el incidente y una respuesta adecuada y rápida de las agencias de seguridad pública pertinentes. Debido a que la investigación está en curso, nos abstendremos de hacer más comentarios en este momento”.

La estación de televisión de Tucson KVOA informó que Mattia llamó a la Patrulla Fronteriza porque varios inmigrantes habían entrado sin autorización en su jardín y quería ayuda para sacarlos de su propiedad.

La presa de Meneger está a solo unas pocas millas de la frontera entre Estados Unidos y México.

Según KVOA, la familia de Mattia les dijo que iba a salir cuando vio a los agentes y que le dispararon por una razón desconocida.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Anuncia Arquidiócesis de Hermosillo premios del Quinto Sorteo de la Fraternidad

Hermosillo, Sonora.- La Arquidiócesis de Hermosillo realiza este 25 de septiembre la revelación de los premios del Quinto Sorteo de la Fraternidad, una iniciativa que busca recaudar fondos para apoyar el pago del seguro médico y la pensión de los sacerdotes.

Huracán Polo: así podría impactar a Sonora y estas zonas enfrentarían mayor riesgo

El huracán Polo se debilita, pero mantiene riesgo para Sonora. Conoce su posible trayectoria, zonas de mayor impacto y efectos en Hermosillo y Bahía de Kino.

Choque frontal en carretera deja gravemente lesionada a pareja de motociclistas en zona rural oriente de Hermosillo

Choque frontal en la carretera a Ures deja gravemente lesionada a una pareja de motociclistas; la motocicleta se incendió tras la colisión.

Huracán “Polo” tocará tierra en Sonora: Existe riesgo de fuertes vientos en Guaymas y Hermosillo, advierte MeteoAlert

Hermosillo, Sonora.- El Huracán "Polo", clasificado como Categoría 5, se desplaza hacia territorio sonorense con una alta probabilidad de impacto en la zona centro y sur.

Otra en el IMSS: Un mes después se dieron cuenta que entregaron dos bebés a familias equivocadas

Pruebas de ADN revelaron un mes después que dos bebés fueron entregadas a familias equivocadas en el IMSS. Las familias ya se reunieron con las niñas.
-Anuncio-

Más Noticias