Hermosillo, Sonora.- Es imposible hablar de minería en México sin mencionar a Sonora en los primeros segundos, aseguró el empresario, conferencista y columnista de negocios Mauricio Candiani.
Durante el segundo Seminario Futuro de la Minería, compartió con esta industria y otros ciudadanos interesados en el sector su conferencia ‘Minería ralentizada del núcleo discreto al futuro con vientos en común’.
Sobre la presencia de Sonora en esta realidad, Candiani puntualizó que se trata de una de las tres entidades más relevantes de la minería en México, un estado que por sus características geológicas se escucha en muchos espacios y con un potencial importante en nuevos descubrimientos.
“Ha sido (Sonora) testigo de la coexistencia de viejos proyectos mineros, crecidos y operados con modernidad, y proyectos que son nuevos descubrimientos convertidos en minas nuevas.
Esa suma, esa dualidad, tiene mucho qué decirnos a los mexicanos, pero lo más divertido de decir, en mi opinión, es el potencial que tiene Sonora en la minería y de ser un jugador que lo vea el mundo entero; tiene que venir acompañado de más comprensión en este sector”.
En su intervención, Candiani señaló que uno de los mayores retos que se enfrentan actualmente es el poder vincular a la industria minera con la sociedad mexicana, que debe entender y comprender que una gran cantidad de situaciones que se viven en el día a día no pueden existir sin un conjunto variado de metales que lo hacen posible.