-Anuncio-
martes, agosto 4, 2026

AMLO se reúne con empresarios del Consejo Económico Asesor

Noticias México

Sheinbaum arremete contra ‘Alito’ Moreno: “Hay mucha hipocresía en la derecha”

La presidenta Claudia Sheinbaum respondió a las críticas del dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, contra el Instituto Nacional Electoral (INE) y afirmó que existe “mucha hipocresía en la derecha” por acusar censura tras la resolución del organismo electoral.

Exsecretario de Finanzas de Rubén Rocha estaría negociando con EEUU

Hermosillo, Sonora.- El exsecretario de Finanzas de Sinaloa, Enrique Díaz Vega, estaría en un proceso de negociación con autoridades de Estados Unidos para convertirse en un posible testigo protegido, de acuerdo con información obtenida por el corresponsal Arturo Ángel en Nueva York.

Sheinbaum firma decreto para reforzar transparencia del Gobierno; anuncia cambios a la ley

La presidenta Claudia Sheinbaum firmó un decreto para fortalecer la transparencia del Gobierno de México, garantizar el principio de máxima publicidad y anunciar reformas a la Ley de Transparencia durante el próximo periodo legislativo.
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente Andrés Manuel López Obrador arrancó este martes por la tarde una reunión en Palacio Nacional con los miembros del Consejo Asesor Empresarial.

El primero en llegar a Palacio Nacional fue el empresario del ramo turístico Daniel Chávez, de Grupo Vidanta, quien además es asesor honorario del proyecto de Tren Maya.

También llegó a la residencia del Ejecutivo el empresario minero y ferrocarrilero Germán Larrea, de Grupo México, de quien López Obrador dijo hoy que ve bien que vaya a adquirir Banamex.

Además arribó Miguel Rincón, CEO de Bio Pappel, la mayor empresa productora de papel en Latinoamérica. Este empresario dijo a su llegada que la reunión con el presidente tiene el objetivo de revisar oportunidades de inversión en el país.

Igualmente asistieron los empresarios Bernardo Gómez, de Televisa; Carlos Hank, de Grupo Bonorte; y Alejandro Ballieres, de Grupo Bal.

El encuentro empresarial se da a tan solo seis días de que el presidente López Obrador se reunió con el magnate de las telecomunicaciones Carlos Slim, de quien dijo hoy que comparte la visión en torno a que México es actualmente el mejor lugar en el mundo para invertir.

Al inicio de su gobierno, el presidente planteó la creación del Consejo Asesor Empresarial, organismo compuesto por diversos industriales, para dialogar con él sobre las oportunidades de inversión en México.

El Consejo está integrado por los empresarios Ricardo Salinas Pliego, Bernardo Gómez, Olegario Vázquez Aldir, Carlos Hank González, Daniel Chávez, Miguel Rincón, Sergio Gutiérrez y Miguel Alemán Magnani

Información de El Sol de México

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Tendrán problemas en servicio de agua estas colonias del centro, poniente y sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Los fuertes vientos registrados durante la madrugada de este domingo dejaron fuera de operación los equipos de bombeo del Acueducto Independencia ubicados en el área de las balsas, lo que provocó una disminución importante en el volumen de agua potable que se envía a Hermosillo.

Fatal choque en carretera Guaymas-Hermosillo deja una persona sin vida y cuatro heridos

Una persona murió y cuatro más resultaron lesionadas tras un choque en la carretera Guaymas-Hermosillo. Los vehículos involucrados quedaron con pérdida total.

Menor de 3 años cae en alberca y pierde la vida en Bahía de Kino

Un menor de tres años de edad perdió la vida la tarde de este domingo, luego de ser localizado inconsciente en la alberca de un domicilio ubicado en Bahía de Kino, al poniente de Hermosillo.

Agua de Hermosillo reporta recuperación gradual del servicio tras falla temporal en Acueducto Independencia; colonias del sur vuelven a recibir agua 

El suministro de agua potable comenzó a recuperarse de manera gradual en diversos sectores del sur de Hermosillo, luego de la suspensión temporal del caudal proveniente del Acueducto Independencia, informó Agua de Hermosillo.
-Anuncio-

Más Noticias