Ciudad de México.- En los últimos días ha circulado un video de un oso de color blanco salir de su periodo de hibernación, pero el aspecto del mismo ha causado sensación en redes sociales.
Y es que este momento no suele captarse en video, pero en este caso, se aprecia como el animal sale de una cueva tras haber pasado entre cinco y siete meses en reposo, sin comer, beber líquidos o hacer del baño.
Lo curioso en este video es que el oso sale lentamente de su cueva, con un aspecto cansado y descuidado, con su pelaje alborotado; hasta pareciera no saber dónde se encuentra.
Ya que está fuera, se pone sobre sus cuatro patas, olfatea a su alrededor y se sacude, soltando un poco de pelo.
Muchos usuarios en redes sociales se identificaron con el oso, asegurando que ese es el aspecto que tienen al levantarse por las mañanas, después de una siesta o luego de una buena fiesta.
Hasta el momento, el video compartido por el usuario Mauricio Zapata acumula 8.3 millones de reproducciones en Twitter, así como más de 11 mil retuits y 118 mil likes.
La hibernación sirve como mecanismo de defensa para algunos animales, pues así se protegen de las bajas temperaturas en el invierno; asimismo, les sirve ya que en esa temporada se les dificulta sobrevivir, ante la falta de alimento.
Con información de Milenio.