Ciudad de México.- La actriz Halle Bailey estuvo de visita en México para promocionar el próximo estreno live action de un clásico de Disney, La Sirenita.
Como parte de sus apariciones, la también cantante visitó el programa Venga la Alegría, donde habló acerca su personaje de Ariel, pero al igual que su elección como protagonista, su paso por la televisora del Ajusco no estuvo exenta de polémica.
Todo vino a raíz de un comentario hecho por el conductor Patricio Borghetti, quien junto con Kristal Silva estuvo encargado de llevar la entrevista con la actriz de 23 años.
Ambos conductores tocaron el tema sobre la controversia alrededor de su elección como la protagonista de esta icónica película de Disney, pero pese a los elogios hechos a la joven, Borghetti no se salvó de las críticas en redes sociales tras hacer este comentario:
“Ayer tuve la suerte de verla, es algo que te quiero compartir, y te lo prometo. Nadie de los que estábamos en esa sala estábamos viendo el color de tu piel. Todos estábamos perdidos en tus ojos”, mencionó a Halle.
Los internautas no dudaron en responder al conductor del programa matutino de Azteca, entre ellos el periodista Pável Gaona, quien aseguró que se esperaba que se hicieran comentarios de toque racista en Venga la Alegría: “Tantas cosas por decirle o preguntarle y ESTO”.
Después de la ola de críticas sobre lo ocurrido, Borghetti respondió: “Me da lástima y un poco de vergüenza, que quieras transformar palabras de amor, en esto. Pensé que eras más inteligente. Le dije que estaba haciendo historia y cambiando el mundo para mejor. Ella lo recibió con agradecimiento y amor. Tú no pudiste. Y lo editaste”.
Con información de Radio Fórmula.