-Anuncio-
lunes, agosto 17, 2026

Hombre que abrió fuego en un centro comercial de Texas pasó tres meses en el ejército de EEUU

Noticias México

Gobierno de Sheinbaum analiza regular redes sociales por riesgos para menores

El gobierno federal planteará una regulación de las redes sociales y plataformas digitales para proteger a niñas, niños y adolescentes, ante riesgos como el contacto de adultos con menores, la exposición a contenidos sexuales no solicitados y los efectos del uso excesivo de estas herramientas en la salud mental.

Andy López aparece en investigación de FGR sobre buque con huachicol en Guaymas

Una declaración incluida en una carpeta de investigación de la FGR menciona a Andy López durante una operación relacionada con un buque con huachicol en Guaymas.

Muere niña de 2 años tras accidente automovilístico; conductor habría estado ebrio y a exceso de velocidad

Niña de 2 años muere tras un accidente automovilístico en La Trinidad, Hidalgo. Autoridades investigan el percance y posibles responsabilidades.
-Anuncio-
- Advertisement -

El hombre hispano señalado como el sospechoso principal de abrir fuego en el centro comercial Allen Premium Outlets, ubicado a las afueras de Dallas, Texas, formó parte del Ejército de los Estados Unidos, así lo informó Fox News.

Mauricio García ingresó al Ejército regular en junio de 2008, pero fue despedido tres meses después sin completar el entrenamiento inicial”, reveló Heather J. Hagan, portavoz de Asuntos Públicos del Ejército de los Estados Unidos, al medio señalado.

A García, quien disparó fatalmente a ocho personas e hirió a otras, “no se le otorgó una especialidad ocupacional militar. No tuvo despliegues ni premios. No proporcionamos una caracterización de la baja de ningún soldado”.

También trascendió que García fue separado bajo la edición de 2005 del Reglamento del Ejército 635-200 5-17 bajo “otras condiciones físicas o mentales designadas”.

Conforme avanzan las horas sale a relucir información sobre García, de quien se sabe de manera extraoficial que usaba sus redes sociales para compartir creencias extremistas con diatribas contra judíos, mujeres, así como minorías raciales, además de publicaciones de salud mental.

Pese a los señalamientos, Hagan ha preferido guardar silencio y pidió que sean las autoridades quienes determinen los antecedentes del pistolero, declaración con la que también estuvo de acuerdo el gobernador de Texas, Greg Abbott.

“La gente no debería sacar conclusiones apresuradas porque hay mucha información contradictoria sobre él. Deje que los investigadores trabajen en los antecedentes y creo que una vez más la información sobre los antecedentes del tipo revelaban un poco más sobre por qué sucedió esto”, dijo Abbott.

De acuerdo con los reportes, García utilizó un rifle AR-15 para cometer sus crímenes, además de portar una pistola dentro de su ropa y varias armas de fuego en el automóvil en el que llegó al centro comercial.

El día del ataque, el hombre hispano portaba más armas, estaba vestido con un chaleco antibalas y cargaba numerosa municiones.

Información de La Opinión

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Invita Ayuntamiento a sacar objetos en desuso en jornada de descacharre en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Familias de la colonia Solidaridad IV y sectores aledaños podrán participar este martes 18 de agosto en una jornada de descacharre organizada por el Ayuntamiento de Hermosillo para retirar objetos en desuso y contribuir a la prevención de enfermedades transmitidas por mosquitos.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

¿Ya te suspendieron tu línea terminada en 0? Te decimos qué hacer para recuperarla

Las líneas telefónicas con terminación 0 que no fueron vinculadas dentro del plazo establecido comenzaron a entrar en un proceso de suspensión gradual desde el primer minuto del 16 de agosto, informó la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones (CRT).

Muere Stefano Noboa, tercer hijo del presidente de Ecuador, tras complicaciones del embarazo de la primera dama

El Gobierno de Ecuador confirmó el fallecimiento de Stefano Noboa Valbonesi, tercer hijo del presidente Daniel Noboa y de la primera dama, Lavinia Valbonesi, luego de que se presentaran complicaciones durante el embarazo que requirieron una intervención médica de emergencia.

Megafuga llena de agua calles del norte de Hermosillo

Fuga de agua potable registrada durante la madrugada afectó a vecinos de la colonia Insurgentes y recorrió varios metros en el norte de Hermosillo.
-Anuncio-

Más Noticias